Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La fundación que organiza el Desayuno de la Oración ha sido acusada de promover la ejecución de homosexuales en Uganda

04/02/2010 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Fellowship Foundation, la organización conocida como La Familia que organiza cada año el Desayuno Nacional de Oración en el que hoy participa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido acusada por una organización civil de Washington de impulsar el encarcelamiento y ejecución de homosexuales en Uganda.

Según informa el diario 'The New York Times' en una noticia recogida por Europa Press, la organización 'Citizens for Responsibility and Ethics in Washington' (Ciudadanos para la Responsabilidad y Ética de Washington) había pedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a los líderes de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso que no asistieran al Desayuno.

Este evento solía pasar desapercibido tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Pero este año, grupos religiosos y en favor de los derechos de los homosexuales han organizado desayunos alternativos en 17 ciudades del país y había previstas varias concentraciones de protesta en Washington y Boston.

Según 'The New York Times', La Familia siempre se ha mantenido en un segundo plano de la actualidad estadounidense. Pero el año pasado fue relacionada con el patrocinio de una residencia del oeste del país que alojaba a políticos que se habían visto envueltos en "problemas éticos", como el senador republicano John Ensign y el gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, quienes admitieron haber cometido adulterio.

Más recientemente, La Familia se hizo conocida por sus presuntos vínculos con un político ugandés, David Bahati, que ha impulsado una legislación contra los homosexuales, en concreto a favor de su encarcelamiento y ejecución.

Por ello, la organización Ciudadanos para la Responsabilidad y Ética de Washington, envió una carta esta misma semana a Obama y al Congreso para pedirles que no asistieran al Desayuno Nacional de Oración y también hizo un llamamiento para que el evento no fuera retransmitido por televisión.

La directora general de esta organización civil, Melanie Sloan, consideró, en declaraciones recogidas por 'The New York Times', que su petición no consiste en que se prohíba la celebración del Desayuno, sino en que no se dé "legitimidad" a 'La Familia' con la asistencia de las autoridades.

'La Familia' no es un grupo muy conocido, ni siquiera para los estadounidenses. De hecho, no tiene página web, ni número de teléfono ni un portavoz oficial. J. Robert Hunter, un miembro de la fundación que dijo hablar en su nombre, ha calificado de injustas las acusaciones y ha asegurado que unos 30 miembros de la organización, todos ellos norteamericanos, que viven en África han mostrado su consternación por la legislación contra los homosexuales impulsada por Bahati.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4052
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.