Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

La Fundación Naturaleza y Hombre abre una serie de talleres sobre consumo responsable.

16/03/2011 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Talleres consumo responsableLa Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) arrancó este sábado una serie de talleres a favor de un ‘ consumo responsable, ético, ecológico y solidario’ .

La Casa de la Naturaleza de Alday, en Camargo, acogió a partir de las 10.00 horas, un taller para aprender a preparar cremas, bálsamos naturales y remedios caseros para favorecer la cicatrización y desinfección de heridas, dar suavidad a la piel e hidratar los labios, según ha informado en un comunicado la FNYH.

Con estas actividades, la Fundación Naturaleza y Hombre pretende que se ‘ tome conciencia sobre el valor de las cosas’ , además de recuperar el ‘ conocimiento tradicional’ y la ‘ importancia ambiental’ de cada acto.

Los fines de semana de marzo, abril y mayo, la FNYH llevará a cabo diversas actividades de ocio y consumo responsable, entre las que ha destacado talleres para reutilizar la ropa de otra temporada para hacer bolsos, carteras o camisetas, de fabricación de jabones aromáticos o de preparación de abonos.

Además, ha programado salidas y excursiones al campo para reforestar áreas de especial valor natural, como el Pozón de la Dolores y la montaña pasiega, donde se realizarán plantaciones de árboles autóctonos. Además, los asistentes podrán aprender sobre el valor de los ecosistemas fluviales y soltar truchas en el río Miera.

Todas estas actividades son gratuitas y cuentan con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Los interesados en participar en cualquiera de las actividades deben contactar con la Fundación, a través del teléfono o por correo electrónico.

Fuente: Www.europapress.es


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
3007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.