Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Fundación Ideas elaborará el proyecto Málaga "Capital Verde Europea"

20/03/2011 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caldera califica la propuesta de Gámez de "extraordinaria y muy atractiva"

La Fundación Ideas elaborará el proyecto Málaga "Capital Verde Europea"

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El vicepresidente de la Fundación Ideas y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha apoyado la propuesta de la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, para que la ciudad sea Capital Verde Europea en 2020, la cual ha calificado de "extraordinaria, muy atractiva y de futuro". De hecho, ha anunciado que este organismo elaborará el proyecto de la candidatura

Caldera, que ha participado en la Convención Municipal Regional que el PSOE-A celebra este fin de semana en la capital malagueña, ha mostrado su apoyo personal y de la Fundación Ideas a esta propuesta de la candidatura socialista para el futuro de Málaga y ha asegurado que su consecución es "totalmente posible".

"Nuestro modelo ha de ser sostenible"

Para ello, ha precisado que hay que trabajar en la definición de "qué yacimientos de empleo se pueden impulsar asociados a la economía medioambiental y qué tipo de políticas hay que desarrollar para que cualquier tipo de actividad social e individual sea respetuosa y compatible con el medio ambiente". Según ha subrayado, "nuestro modelo ha de ser sostenible".El exministro socialista ha afirmado que desde la Fundación Ideas se trabajará para hacer "un proyecto atractivo", que tenga detrás a "toda la ciudadanía, a los grupos sociales de Málaga". "Estoy seguro de que lo conseguiremos", ha apostillado.

Aprovechar el potencial de la "Fundación Ideas"

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga ha agradecido este apoyo, ya que supondrá "aprovechar el potencial filosófico y personal" de la Fundación Ideas, que contribuirá a que "la ciudad tenga un proyecto claro de futuro, lo que pasa ineludiblemente por cuidar y respetar el medio ambiente".Además, Gámez ha considerado que el apoyo de la Fundación Ideas permitirá sacar "el máximo jugo a la capitalidad", sabiendo "qué apuestas concretas debemos hacer para generar más empleo y que haya mayor dinamismo y riqueza en la ciudad".

"Ser Capital Verde significa mejor medio ambiente"

Tal y como ha explicado, "ser Capital Verde significa mejor medio ambiente, más limpieza, más carriles bicis y más industrias y emprendedores en el entorno de las energías renovables, en esos nuevos yacimientos de empleo"."El objetivo verde va unido a que tengamos una ciudad más próspera desde el punto de vista económico y de generación de empleo", ha manifestado. En este punto, ha advertido de que "Málaga carece ahora de esos niveles de empleo que deseamos y de ese nivel medioambiental que escasea porque no se ha cuidado", ha criticado

andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1602
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.