Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

Fundación Deporte y Desafío y Fundación Randstad fomentan el voluntariado y el ocio para personas con discapacidad

07/10/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ambas fundaciones vuelven a colaborar por la integración de personas con discapacidad a través del deporte

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Fundación Randstad, llevarán a cabo a lo largo de la semana dos iniciativas deportivas para que personas con diferentes tipos de discapacidad, disfruten  del deporte, adaptado a sus necesidades y  acompañados por voluntarios.

 

La primera de estas iniciativas, tuvo lugar ayer, 6 de octubre, y se trató de una jornada de Ecosenderismo por la Sierra Norte de Madrid, concretamente en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. La actividad consistió en realizar una ruta ecológica guiada de unos 3 km., y después hacer las labores de mantenimiento que corresponden a esta época del año, como la plantación de alcornoques y la preparación de la zona de cara al invierno.

 

Un grupo de 18 jóvenes con discapacidad, acompañados por  otros 16 voluntarios de la  empresa LVMH,  que les ayudaron en todo lo que necesitaron y les proporcionaron los apoyos necesarios, disfrutaron de la jornada para que todo el mundo pudiera llegar con éxito y alcanzar la meta.

La segunda iniciativa, un Torneo de Pádel Inclusivo, tendrá lugar mañana, 8 de octubre, en el Club Deportivo Somontes, en Madrid. Durante la jornada se realizarán diversas actividades relacionadas con el deporte y el pádel, donde puedan participar activamente tantoparticipantes como voluntarios, que volverán a ser empleados de la empresa LVMH.La mañana comenzará con dinámicas de presentación y formación de parejas, participante con discapacidad-voluntario. Después tendrán una sesión de calentamiento y una Mater Class de la mano de Jacobo Losas, profesor de pádel de la Fundación Deporte y Desafío, para finalizar con un mini torneo de pádel adaptado.El objetivo de estas jornadas es que de forma lúdica y bajo la supervisión de profesionales especializados, los participantes mejoren su forma física y sus habilidades sociales. Además, al tratarse de un deporte que se practica por parejas, el pádel aporta valores de superación, trabajo en equipo, voluntad para realizar esfuerzos y mejora del autocontrol de las reacciones emocionales.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (233 noticias)
Visitas:
1050
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.