Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

Fundación Deporte y Desafío presente en el Aon United Day for Communities

27/06/2019 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empleados de Aon España disfrutaron de una jornada llena de actividades deportivas junto a niños con diferentes capacidades

El pasado martes, 18 de junio, la Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Fundación Aon, participó en el Aon United Day for Communities, una jornada de voluntariado con empleados de la compañía y niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad.

 

El objetivo que se persigue con este tipo de iniciativas es, por un lado, fomentar el voluntariado corporativo y el espíritu solidario de los empleados, y por otro, que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades sociales, experimentando todos juntos una mañana de ocio y deportes rodeados de naturaleza.

 

La actividad se desarrolló en el Club Deportivo Somontes (Carretera El Pardo, kilómetro 3, 400) y participaron un total de 80 personas entre voluntarios y niños con diversidad funcional, disfrutando de actividades como el voley, el rugby o el hockey.

 

Esta jornada es el colofón de un proyecto de mayor envergadura, que ambas entidades llevan a cabo en centros educativos con escasos recursos de la Comunidad de Madrid. CON-CAPACIDAD es un proyecto iniciado conjuntamente hace ya tres años, consistente en la creación y gestión de Escuelas Deportivas para que niños y niñas con discapacidad puedan iniciarse en distintos deportes, desde una perspectiva lúdica y siempre teniendo en cuenta las capacidades individuales de cada uno.

 

Gracias al apoyo de Fundación Aon, Deporte y Desafío lleva a cabo cuatro Escuelas Deportivas a lo largo del año, acercando el deporte a estos alumnos que en muchos casos apenas han tenido contacto previo con el deporte adaptado.

 

Estas iniciativas se suman a otra acción que Deporte y Desafío lleva a cabo gracias al apoyo de Fundación Aon: un Curso de Psicodanza, proyecto de innovación integrado dentro del área psicomotriz y emotivo-conductual donde se trabajan distintos aspectos psicomotores y emotivo-conductuales partiendo siempre de una motivación intrínseca a ritmo de coreografías.   

 

El curso se ha llevado a cabo desde el mes de marzo y finaliza esta semana. Un total de 20 personas con diferentes discapacidades, han disfrutado de esta actividad, que se retomará a la vuelta del verano.

 

El éxito de participación y disfrute de todas estas actividades, sumado a los buenos resultados que se van consiguiendo cada temporada, invitan a que ambas entidades a seguir, con firmeza y entusiasmo, trabajando juntas para que la integración de este colectivo sea una realidad cada vez más palpable en nuestro país.


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (233 noticias)
Visitas:
915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.