Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La fundación Darwin y la Unesco se unen para fortalecer la conservación en las Galápagos

08/09/2009 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quito, 7 sep (EFE).- La fundación científica Charles Darwin (FCD), que opera en las islas ecuatorianas de Galápagos, informó hoy

La organización científica no gubernamental aseguró en un comunicado que el convenio permitirá enfocar las políticas del Gobierno ecuatoriano que buscan fortalecer la conservación en las islas.

El convenio fue suscrito por el director ejecutivo de la Fundación Charles Darwin, Gabriel López, y el representante de la Unesco en Ecuador, Edouard Matoko, precisó el documento.

La FCD y la Unesco se comprometieron a dirigir sus proyectos en estrecha relación con los planes de Desarrollo del Gobierno de Ecuador respecto al archipiélago a través de acciones conjuntas dirigidas a conquistar objetivos comunes.

López consideró que la situación actual ofrece una excelente oportunidad para "repensar y redefinir" el desarrollo y la conservación en las Islas Galápagos.

Asimismo, apuntó que los esfuerzos de conservación sólo podrán tener éxito "si se corrigen las causas subyacentes de la degradación del ecosistema y se revierten las tendencias de desarrollo insostenibles".

El convenio suscrito busca, entre los objetivos principales, "promover la investigación científica en el área de las ciencias naturales y sociales", que permitan a las autoridades y organismos involucrados, tomar decisiones en beneficio de la conservación de las Islas Galápagos.

Quito, 7 sep (EFE).- La fundación científica Charles Darwin (FCD), que opera en las islas ecuatorianas de Galápagos, informó hoy

Asimismo, pretende impulsar el "desarrollo y fortalecimiento de la educación en Galápagos, para que responda a los requerimientos de desarrollo sostenible del archipiélago, con activa participación de los actores involucrados".

El archipiélago está situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y fue declarado en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Las Islas Galápagos deben su nombre a las grandes tortugas que la habitan y sus reservas terrestre y marina contienen una rica biodiversidad, considerada como un laboratorio natural, que permitió al científico británico Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3658
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.