Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Fundación considera urgente plan nacional de rehabilitación mental

12/10/2017 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-Tras celebrarse ayer martes el Día de la Salud Mental, la Fundación en Apoyo a las Personas con Enfermedad Mental afirmó que la República Dominicana necesita con urgencia un plan nacional de rehabilitación sicosocial.

José Mieses Michel, presidente de la fundación; en un comunicado de prensa enviado a La Información; definió como alarmante el estado de deterioro en que viven miles de dominicanos con enfermedades mentales graves.

Sostuvo que la Fundación, en Apoyo a las Personas con Enfermedad Mental, condena la discriminación y los prejuicios negativos que existen en esta sociedad contra la enfermedad mental, lo cual obstaculiza las oportunidades laborales a las personas con ese padecimiento.

Mieses Michel dijo que esa institución se hace eco del llamado de La Federación Mundial de Salud Mental a celebrar este 10 de octubre (ayer), reflexionando sobre "la salud mental en el lugar de trabajo".

Más sobre

Consideró que República Dominicana debe afianzarse como un país que expresa a todos los niveles una alta valoración por el trabajo como motor del desarrollo y de la vida de cada individuo que, como tal, cuenta con organizaciones que deben propiciar un ambiente laboral saludable, fundamentado en la promoción de una adecuada salud mental de los trabajadores, un país donde el trabajo es una fuente de satisfacción y bienestar.

En ese sentido, precisó que es vital que desde la mesa de diálogo entre trabajadores, empresarios y gobierno se promueva y cultive una cultura organizacional de acuerdo a los principios y valores universales fundamentados en el bien común y la dignidad de la persona humana.

Asimismo, se mostró partidario de que se promueva la creación de mayores oportunidades laborales para el sector joven de la población, la remuneración justa para todos y todas, así como la recompensa del trabajo a través de beneficios sociales.

En esta necesaria reflexión-dijo- sobre la relación entre salud mental y trabajo, se debe priorizar el cumplimiento de las normas que garantizan la seguridad en el trabajo, así como la implementación de medidas dirigidas a prevenir el síndrome de agotamiento entre los empleados, y que orienten sobre el manejo adecuado del estrés.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20002 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.