Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Fundación CajaMurcia de Valencia y Fundem presentan un ciclo de cine sobre Desarrollo Sostenible

14/01/2010 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciclo de cine en el aula cultural de la Fundacion Cajamurcia de Valencia

La Fundación CajaMurcia apuesta por la sostenibilidad y su desarrollo por ello desde hoy 14 de enero de 2010 y hasta el proximo 9 de Febrero de 2010 apuesta por realizar un ciclo-documental para la reflexioon sobre el desarrollo sostenible. Javier Mesa Reig de Globedia se encuentra con su coordinador Jordi Dominguez el cual nos permitirá conocer más sobre este ciclo de cine que se presenta por primera vez en la Fundación CajaMurcia de Valencia.Jordi Dominguez nos comenta que la Fundación CajaMurcia ofrece un ciclo de cine en donde 4 peliculas se han selecciónado y en donde los jueves y los martes a las 19 horas se podrán disfrutar y reflexionar sobre este tema.

Hoy 14 de enero de 2010 a las 19, 00 horas se presenta este ciclo con la pelicula Paisajes Transformados en donde una reflexion de los modelos economicos actuales con referencia a china será analizado. Además al inicio de cada sesión cinematografíca habrá una presentación de introducción y la misma pelicula tendrá 2 pases con lo cual si no se puede asistir un jueves se podrá ver el martes siguiente.

La segunda pelicula que nos mostrará se llama nosotros alimentamos en donde hay una reflexión sobre lo consumido y la industria de la alimentación en donde nos planterará un tema muy actual. Este film se podrá ver el jueves 21 de enero y el martes 26 de enero.

La tercera pelicula que se exhibira se llama los espigadores y la espigadora que tratará sobre el tema de los residuos en donde de nuevo un trabajo intimista y realizada con una sencilla video-camara nos hablará de la basura y sus efectos en nuestro dia a dia. El film podrá ser visto el jueves 28 de enero o el 2 de Febrero de 2010 a las 19, 00 horas.

La última pelicula lleva el titulo de La pesadilla de Darwin analizará el problema de la explotación de los productos por parte del hombre y en ella podremos ver la ultima de las reflexiones sobre el desarrollo sostenible.

Jordi Dominguez comenta que ha seleccionado 4 peliculas de las 10 que ha visto en donde el desarrollo sostenible es tratado desde diferentes perspectivas ofreciendo unos puntos de vista muy variado en donde la reflexión inicial de presentación destacará. El objetivo es concienciar a traves del cine y mostrar el comportamiento social actual de nuestra sociedad a nivel económico, social, naturaleza y las actitudes de las personas.

Jordi Dominguez destaca la apuesa por la Fundación CajaMurcia Valencia con esta problemática que espera que tenga mas ciclo de cine y en donde se espera que el discurso de las peliculas consiga concienciar a la personas sobre la responsabilidad que tenemos sobre la sostenibilidad para conseguir una mejora de la calidad de vida.

Por último se espera una gran respuesta de la sociedad valenciana a este ciclo cinematografico en donde el aula cultura de la Fundación CajaMurcia hará disfrutar en cada sesión a 90 personas.

Asi es la nueva propuesta social y reflexiva de esta fundación que durante el mes de enero y febrero del 2010 apuesta por el desarrollo sostenible y por una mejora de calidad de vida en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.