Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Fundació Sorigué, la muestra de Antonio López se prorroga hasta el 31 de diciembre

16/10/2012 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDebido al éxito de convocatoria, la Fundació Sorigué (Lérida) ha anunciado que prorroga la muestra dedicada a Antonio López hasta el próximo 31 de diciembre. La muestra, la primera del manchego en Cataluña, ha recibido en cinco meses más de 20.000 visitantes.

Esta prórroga coincide con el regreso de las siete Gran Vía, los espectaculares óleos sobre tela inacabados que el pintor manchego ha cedido especialmente para esta exposición. Es la primera vez que se podrá observar la evolución de una pieza de Antonio López durante una muestra. Las Gran Vía están siendo pintadas por el artista manchego desde 2008 durante la misma época del año y a la misma hora del día.

La esencia de un artista

La muestra reúne una parte de la obra de López, dibujos, óleos y esculturas, que representan sus temas más habituales: los interiores, la figura humana, los paisajes... Las obras se introducen en la colección de la Fundació Sorigué, fusionando al manchego con artistas como Berlinde De Bruyckere, Chuck Close, Antony Gormley, Evan Penny, Alain Paiement, William Kentridge, Julie Mehretu, Jonathan Meese, Liza Lou, Marilène Oliver, John Davies o Simeón Sáiz Ruiz, entre muchos otros.

Según el propio artista, esta exposición es "más amable y viva, porque no tiene la intención de ofrecer la visión completa de un pintor, sino su esencia". Entre las piezas expuestas se encuentran los conocidos cuadros Madrid desde Torres Blancas y Perro muerto. También están presentes algunos bodegones, retratos y la escultura María, además de dibujos de su estudio, una sala dedicada al desnudo con la escultura El hombre y el prototipo de La mujer de Coslada, y los prototipos de las dos cabezas monumentales Día y Noche.

Lérida. Antonio López. Fundación Sorigué.

Hasta el 31 de octubre de 2012. PRORROGADA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2012.

{jathumbnail off}


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7378 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
7255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.