Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

La Fundació CIM agiliza sus procesos financieros con la ayuda de DATISA

30/11/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de automatizar los procesos contables y de facturación, las aplicaciones de DATISA permiten que la Fundació CIM realice una contabilidad analítica por proyectos, reduciendo de manera importante los errores y los tiempos empleados en los procesos de gestión

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, anuncia que la Fundació CIM (www.fundaciocim.org) ha automatizado la gestión de sus procesos contables y de facturación con las soluciones financieras de DATISA, en la versión AGE (Alta Gestión Empresarial).

La Fundació CIM es un centro tecnológico especializado en el desarrollo e implantación de Tecnologías Avanzadas de la Producción para el sector industrial, situada en el Parc Tecnològic de Barcelona. El Centro nació en 1990, como iniciativa de la UPC y del Institut Català de Tecnología (ICT). Debido a su fuerte crecimiento, en el año 2005, el organismo se convirtió en una entidad con personalidad jurídica propia sin ánimo de lucro, lo que hizo necesario que se llevara a cabo una gestión contable muy parecida a la requerida por una empresa privada.

A consecuencia de ello, el organismo se planteó la adquisición de un sistema informático avanzado para las áreas financiera y contable, que permitiera gestionar de una manera ágil y sencilla los movimientos contables y financieros, y estar al día con las obligaciones fiscales.

Las soluciones contables de DATISA fueron las primeras a considerar, ya que Jaume Canadés, director financiero de la Fundació, ya conocía la herramienta de su etapa profesional anterior. “Las funcionalidades que más valoramos en CIM de las herramientas de DATISA fueron su flexibilidad y la sencillez de manejo a nivel de usuario. Asimismo nos convenció su intuitiva interfaz que permite una cómoda navegación dentro del programa. Por ejemplo, de una manera rápida y sencilla se puede consultar un extracto, un asiento contable y a continuación registrar los procesos en la contabilidad analítica”, destaca Jaume Canadés.

Automatización de la contabilidad analítica

En un primer momento se implantaron las soluciones de contabilidad y facturación, “ya que nuestra primera necesidad era la de llevar la contabilidad de una manera simple y ordenada”, según el responsable financiero de la Fundació CIM.

Cuando toda la gestión financiera y administrativa ya se realizaba de manera automática, también surgió la necesidad de realizar la contabilidad de cada proyecto por separado. Para ello, la Fundació amplió el aplicativo contable de DATISA con AGE (Alta Gestión Empresarial), que permitía esta contabilidad analítica por proyectos. “En un principio, realizábamos el control de los proyectos manualmente, pero llegó un momento en el que este procedimiento era inviable por la gran cantidad de proyectos. Con la ayuda de DATISA, y la automatización de los procesos contables, hemos conseguido grandes beneficios en ahorros de tiempos de gestión y disminución de errores”, afirma Canadés. Asimismo, en el área de facturación la solución de DATISA ha permitido una gestión más rápida, evitando las duplicidades en la emisión de las facturas.

Otra área cuya automatización se ha visto beneficiada por la implantación de las soluciones de DATISA ha sido el área de tributos. “A la hora de realizar las declaraciones, sólo tenemos que verificar que los datos facilitados por la aplicación son correctos y enviar a continuación el fichero generado a la AEAT por Internet. Se trata de un proceso muy cómodo, con el que no necesitamos recurrir a una gestoría externa”, asegura el Director Financiero de la Fundació CIM. “Anteriormente, se necesitaba una semana de trabajo para recabar los datos necesarios para las declaraciones, mientras que gracias a los ficheros generados por DATISA, a día 20 de abril o de octubre ya disponemos de toda la información preparada”.

Un óptimo servicio a los usuarios

Además de la rapidez de los procesos y la reducción de los errores administrativos, las herramientas de DATISA han permitido a la Fundació CIM ofrecer una mejor atención a sus usuarios y prestarles más servicios, disponiendo de más tiempo para centrarse en la esencia de su fin fundacional. “Siempre hemos procurado ser innovadores, a la par que cuidadosos a la hora de invertir. Tenemos claro que hay que estar a la última en tecnología, siempre y cuando se trata de tecnologías de utilidad, porque la innovación hay que rentabilizarla”, apunta Canadés.

Para el responsable financiero de la Fundació, hoy, funcionar sin la ayuda de un programa como el de DATISA “nos resultaría algo impensable”.

De cara al futuro, la organización se plantea la integración de la solución de DATISA con un software propio para gestionar los tiempos de los operarios y el tiempo dedicado a cada proyecto. De este modo, el organismo espera conseguir una gestión analítica más optimizada. Próximamente, la Fundació también tiene previsto implantar el aplicativo de tesorería de DATISA, para contar con un mayor apoyo en la toma de decisiones y disponer de una herramienta más eficaz para la gestión de cobros y pagos.

Acerca de la Fundació CIM

La Fundació CIM es un centro tecnológico especializado en el desarrollo e implantación de Tecnologías Avanzadas de la Producción para el sector industrial, situada en el Parc Tecnològic de Barcelona, en el campus sur de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Especialmente orientada a las PYMEs, su misión se centra en ayudar a las empresas y profesionales del sector a incrementar su capacidad tecnológica y de innovación, mediante el desarrollo de proyectos de I+D+i, programas propios de formación y difusión del conocimiento, así como la transferencia de tecnología. Estas actividades permiten contribuir al desarrollo profesional de las personas, así como al progreso tecnológico, económico y medioambiental de las empresas.

El Centro CIM nació en 1990 como iniciativa de la UPC y del Institut Català de Tecnología (ICT).

Debido a su fuerte crecimiento, en el año 2005 se convirtió en una entidad con personalidad jurídica propia sin ánimo de lucro, dando paso a la actual Fundació Privada Centre CIM. En la actualidad, su patronato lo conforman la UPC, la Fundació UPC y Upcnet S.L., y cuenta con una estructura dividida en tres áreas: Servicios, Formación e Investigación.

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
4918
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.