Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Huelga de los funcionarios contra el plan de recorte del gasto público

08/12/2010 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trabajadores del sector público han realizado una huelga contra las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno para el recorte del 10 por ciento del presupuesto en 2011. Sin embargo, la protesta no ha tenido mucho calado y los propios sindicatos pronostican un seguimiento de poco más del 15 por ciento.

"Quiero que mi sueldo siga, al menos, en el nivel actual, aunque no sea suficiente", explica la bibliotecaria Jan Broum, de 35 años, ante el edificio de la Biblioteca Nacional, en declaraciones a Reuters.

"Quiero que el Gobierno busque esos recursos en otra parte, que aplique un régimen fiscal progresivo, que deje de desperdiciar el dinero público y que acabe con la corrupción", apostilló.

La huelga no ha tenido un gran impacto, pero sí se han cerrado colegios públicos y algunos hospitales han reducido su actividad por la protesta, según los medios checos. Los sindicatos han amenazado ya con la convocatoria de una huelga general a menos que el Gobierno suavice los recortes y los despidos anunciados.

Las protestas laborales son escasas en República Checa, donde la última huelga general fue declarada en 1989 para protestar contra el régimen comunista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1626
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.