Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Funcionarios muestran a la prensa 15 supuestas víctimas de los ataques de la coalición

25/03/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 15 civiles, entre ellos algunos niños, habrían muerto en el marco de los ataques aéreos perpetrados por la coalición internacional sobre Trípoli durante los últimos dos días, según han informado funcionarios a la prensa.

Un día más, los periodistas de los medios internacionales han sido conducidos al Hospital Central de la capital libia por trabajadores públicos para ver a las supuestas víctimas de estos bombardeos. "Estos cuerpos son por los ataques sobre objetivos civiles y militares", ha dicho Ahmed Hussein, un trabajador de la morgue.

La mayoría de los cadáveres llevaban ropas militares, aunque también había otros vestidos de civil, entre ellos los de algunas mujeres y niños. Estaban sobre camillas de metal, cubiertos por gruesas mantas de colores.

Los informadores no han podido comprobar la veracidad de esta versión, ni conocer la identidad de los fallecidos, ya que los médicos responsables no estaban disponibles para hablar en el momento de la visita. En cuanto al resto del personal, ha rehusado dar más detalles.

Además, los funcionarios se han negado a llevar a los periodistas a los objetivos civiles que supuestamente han sido atacados por la coalición. Esta es una de las cuestiones más difíciles de contrastar, ya que los bombardeos suelen producirse de noche y su ruido apenas se distingue del de los sistemas de defensa libios.

Ya el jueves, algunos empleados públicos condujeron a la prensa internacional al hospital capitalino para mostrarle los cadáveres de 18 personas, que habrían fallecido a consecuencia de la ofensiva de esa misma noche.

El Gobierno de Muamar Gadafi asegura que desde que comenzó la operación 'Odisea del Amanecer', el pasado sábado, al menos cien civiles han muerto, pese a que el objetivo de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que justifica esta intervención, es precisamente la protección de los civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.