Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una decena de funcionarios heridos en la última ola de atentados llegará mañana a Madrid para recibir atención

31/08/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una decena de funcionarios iraquíes heridos en la última ola de atentados del pasado 19 de agosto en Bagdad llegará mañana a Madrid para recibir atención médica de diversas lesiones oftalmológicas y faciales, ha anunciado hoy a Europa Press una portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Los funcionarios, empleados del Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores, llegarán a Madrid a bordo de un avión militar estadounidense y serán trasladados al hospital militar Gómez Ulla, donde se les tratarán sus lesiones, que revisten diversa consideración, según los casos, precisó la portavoz, que añadió que los heridos regresarán a Irak en cuanto reciban el alta médica.

El Gobierno español responde así a la petición que cursaron las autoridades iraquíes a varios países europeos para tratar en su territorio a algunos funcionarios heridos en la última cadena de atentados perpetrados en Bagdad, que dejó un centenar de muertos y más de 500 heridos.

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero manifestó su predisposición a colaborar el mismo día que conoció la petición y comenzó a preparar la operación a través de los departamentos de Exteriores y Defensa, en estrecha coordinación.

La explosión de seis bombas y de varios ataques con mortero dirigidos contra importantes objetivos en el centro de Bagdad convirtió el pasado 19 de agosto en el día más sangriento que ha vivido Irak en lo que va de año.

El primer incidente tuvo lugar cerca del Ministerio de Exteriores, justo en el exterior de la fortificada Zona Verde, y fue de tal potencia que provocó la muerte de decenas de personas y rompió algunas de las ventanas del Parlamento iraquí, que se encuentra en el interior de esta zona de seguridad donde están la mayoría de edificios gubernamentales y Embajadas extranjeras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1857
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.