Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los funcionarios griegos convocan una huelga en febrero

11/01/2011 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector público griego convocará una huelga de 24 horas para el mes que viene en protesta contra las políticas de austeridad del Gobierno, según ha adelantado este martes a Reuters una dirigente del principal sindicato de los funcionarios.

El Gobierno de Costas Karamanlis ha recortado los salarios de los funcionarios, congelado las pensiones y subido los impuestos a cambio de un rescate financiero de 110.000 millones de euros por parte de la Unión Europea y del FMI el año pasado.

"Estamos incrementando nuevamente nuestras protestas contra las políticas del Gobierno, ya que constituyen un ataque radical contra nuestros derechos y nuestros empleos", ha señalado Despina Spanou, miembro de la ejecutiva del sindicato ADEDY. "Iremos a la huelga en los primeros quince días de febrero y será un paro de 24 horas", ha precisado.

Los funcionarios y los trabajadores del sector público ya protagonizaron huelgas y paros a lo largo de 2010 contra las medidas gubernamentales, pero el Ejecutivo se mantuvo firme en su postura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1629
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.