Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

Funcionarios afganos difunden un vídeo que muestra la lapidación pública de una pareja

27/01/2011 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La mujer y el hombre habían sido detenidos por talibanes.
  • Más de un centenar de personas participan en la lapidación.
  • Las autoridades afganas buscan a los responsables.

Lapidación en Afganistán

Una turba armada con piedras y fusiles rodean a una mujer vestida con un burka azul y semienterrada en un agujero. La muchedumbre grita mientras se va aproximando hacia ella de forma desordenada. Lanzan piedras de gran tamaño que alcanzan de lleno a la mujer. Se detienen, hablan entre sí y continúan apedreándola hasta que, tras varios intentos infructuosos de levantarse, la mujer acaba despareciendo en lo que será su tumba.

Son las imágenes de un vídeo que muestra la lapidación pública de una pareja en una región del norte de Afganistán y que ha sido hecho público hace unos días por funcionarios de la seguridad del país. 20minutos.es lo ha recibido a través de la agencia española Atlas y tras debatirlo en las redes sociales y en una consulta interna en la propia redacción, ha decidido no emitirlo por la crudeza de las imágenes que contiene.

La ejecución, según ha informado la cadena BBC (que ha emitido el vídeo, pero editando las imágenes más crudas), se produjo en agosto de 2010. Las víctimas son un hombre de unos 28 años de edad y una mujer de 25 acusados de adulterio en la provincia afgana de Kunduz.

Khayyam (el hombre) y Siddqa estaban comprometidos con otras personas, y fueron arrestados por un grupo talibán cuando trataban de fugarse. Aunque el suceso fue hace casi seis meses, las imágenes han salido a la luz esta semana.

Rodeada de verdugos

En la grabación, aparentemente hecha con un móvil, aparecen más de un centenar de hombres rodeando a la mujer, a la que nunca se le ve el rostro. Los que están más cerca de ella, una treintena de individuos, comienzan a apredrearla durante más de 30 segundos. La mujer recibe pedradas de varios tamaños; algunas piedras en torno a 30 centímetros de circunferencia. Le impactan en el cuerpo y en la cabeza.

Tras el largo martirio, el cuerpo se desploma dentro del agujero tras recibir una gran pedrada en la cabeza. Los hombres entonces empiezan a discutir, al parecer porque la lapidación no ha logrado matar a la víctima. Uno de ellos se acerca con un fusil y la remata con dos disparos.

Tras esas imágenes, pueden verse otras en las que la muchedumbre apedrea un cuerpo, envuelto en un manto blanco, que se encuentra sobre el suelo: se trata de la pareja de la mujer.

Tras difundirse las imágenes de la lapidación, la Policía ha anunciado que identificará a los culpables de la misma y los detendrá para juzgarlos conforme a la ley.

imageimageimage

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (748 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3942
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.