Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisalida Perenne escriba una noticia?

Funcionario público en México agrede cobardemente a su mujer

15/05/2011 18:02 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Edgar Castillo Vega golpeó a su mujer y la amenazó con un arma de fuego; ¡¡lo protegen las autoridades y ahora niega los hechos!!

LA NEGACIÓN DE SU MISOGINIA:

El síndico municipal de Jiutepec, Luis Edgar Castillo Vega , rechazó haber golpeado a su pareja, aunque admitió que sí ocurrió una riña familiar, "pero no la golpee ni use un arma en su contra", indicó el político emanado de Convergencia, al lamentar que "se hayan sobredimensionado los hechos", y pedir una disculpa pública a las mujeres por la situación; "soy hijo de una madre soltera, respeto profundamente a la mujer, soy padre de dos niñas hermosas y lamento lo ocurrido, pero está acreditado que no agredí a mi pareja como se ha dicho", explicó.

En entrevista, Luis Edgar Castillo Vega aclaró que no va a solicitar licencia para separarse del cargo de síndico municipal de Jiutepec, pero atenderá conforme a la ley las demandas presentadas en su contra. Precisó que en su examen médico, al cual se sometió voluntariamente, consta que no estaba ebrio y no hay un solo expediente donde se acrediten lesiones contra su pareja, cuyo nombre se negó a dar, "y ningún medio lo ha dado", porque dijo respetar a la familia de la misma y aclaró que su suegra nunca actuó contra él.

Reconoció que la mujer a la que se dice agredió, "no es mi esposa, nunca estuvimos casados, vivimos en unión libre, tuvimos una hija hermosa, que amo, y lamento mucho que esté pasando por esta situación".

Por ello dijo que nunca mencionó ser síndico municipal al momento de su detención, porque determinó enfrentar esta situación personalmente, de manera responsable dar la cara, y seguramente saldrá pronto la verdad de lo ocurrido, pero insistió en que no pide licencia a la sindicatura, por ser un cargo de elección popular irrenunciable, pero en su actuación política, más adelante determinará si sigue en esa actividad o no.

"Soy una persona de trabajo, he salido adelante con trabajo más allá de mi trayectoria pública".

Se dijo tranquilo, y en cuanto a las organizaciones de mujeres que se han sentido ofendidas por su presunta conducta ilícita de agresor, e incluso por su liberación anticipada, indicó que no es un golpeador de mujeres. "Vuelvo a repetir, crecí con una madre soltera, mi reconocimiento total a las mujeres, a su labor como el pilar más importante y fundamental de la sociedad mexicana.

"Tienen todo mi respeto, admiración y cariño las mujeres", enfatizó. "Jamás he atentado contra la dignidad de la mujer, nunca lo he hecho ni lo haré".

Por ello dijo que sólo hay una versión parcial de los hechos, pero negó que sea víctima de alguna acción de su suegra o su ex pareja sentimental, a quienes dijo respetar, y descartó dar detalles de lo ocurrido. "Sí fue una riña familiar, no golpee a nadie, pero tampoco voy a hablar mal de personas a las que he querido y respetado siempre", estableció.

Por último, deslindo al partido Convergencia por las acusaciones hechas en su contra por violencia intrafamiliar asegurando que es un hecho de carácter privado, personal y familiar.

RECHAZO SOCIAL Y POLÍTICO:

Luego de que el síndico de Jiutepec, Luis Édgar Castillo Vega , golpeara a su esposa el 10 de Mayo, los regidores de la localidad expresaron su desapruebo e indignación ante el hecho, y unos refirieron que en estos casos no debería de existir el fuero, y señalaron que será llevado al cabildo el caso.

El síndico de Jiutepec, Luis Édgar Castillo Vega , salió libre bajo caución, la noche del miércoles, después de haber sido remitido ante la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Morelos, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Organizaciones de mujeres se sienten ofendidas por su conducta ilícita de agresor y por su liberación anticipada

HECHOS QUE LO ACUSAN COMO MALTRATADOR:

La policía municipal de Cuernavaca detuvo a Luis Édgar Castillo Vega , síndico municipal de Jiutepec, luego de haber golpeado a su esposa Lilia Gutiérrez García, y lanzado disparos contra su domicilio, momentos después de haber participado en la celebración del Día de las Madres en su municipio.

Por las lesiones causadas a su esposa no pudo ser consignado ante las autoridades locales, debido al fuero constitucional del que goza; sin embargo, fue puesto a disposición del Ministerio Público federal debido a que portaba un arma de fuego con la cual amenazó e intentó asesinar a su esposa.

Un boletín enviado por la Procuraduría de Morelos establece que, por cuanto hace a los delitos de competencia del fuero común de amenazas y lesiones -denunciados por su pareja-, goza de fuero, de acuerdo con lo previsto en el artículo 133 de la Constitución de Morelos.

No obstante, añade el comunicado que la Procuraduría estatal envió la carpeta de investigación SC01/4065/2011, que se remitió al agente del Ministerio Público federal el día de hoy, a fin de que se pronuncie respecto del delito de portación de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron al filo de las 10 de la noche, en el domicilio de Lilia Gutiérrez, ubicado en la avenida Calzada de los Reyes, en la cuarta privada de la colonia Tetela del Monte.

Denuncias de vecinos señalaron que no es la primera ocasión en que el representante popular del municipio de Jiutepec llegaba en estado de ebriedad para intentar disparar a su esposa; quien que debió visitar el hospital tras ser agredida. No es la primera ocasión en que el representante popular tiene este comportamiento.

Incluso señalaron que hay otras dos averiguaciones por violencia intrafamiliar, además de la demanda de pensión alimenticia de su esposa, mismas que no proceden al haber sido protegido por la misma dirigencia estatal de Convergencia, especialmente por el diputado federal Jaime Álvarez Cisneros , quien busca convertirse en dirigente nacional de ese organismo político.

Los denunciantes señalan que Castillo Vega ha sido protegido por la misma dirigencia estatal de Convergencia, especialmente por el diputado federal Jaime Álvarez Cisneros, porque a pesar de que fue sujeto a tratamiento sicológico, las agresiones hacia su familia son constantes.

Este es un claro ejemplo de la descarada impunidad que impera en este país. Siendo funcionario público o no, con el dichoso y ventajoso fuero o no....quien comete un delito debe pagarlo, y más tratándose de violencia contra las mujeres. En México los feminicidios son constantes y alarmantes. Esta sería una buena ocasión para ejemplificar y castigar a sujetos abusivos y cobardes como él y que abundan por el mundo. Ni siquiera las autoridades son capaces de exigirle que cumpla con la vital obligación de pagar la pensión alimenticia que su mujer le demanda por ley...

¿acaso le impondrán algún castigo por ejercer violencia contra su mujer?


Sobre esta noticia

Autor:
Crisalida Perenne (73 noticias)
Visitas:
9532
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Zergio (17/05/2011)

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.Siempre pasa lo mismo no le hicieron nada porque tiene fuero,creo que ya es tiempo de modificar el tal fuero en la constitucion,poque parece que solo sirve para hacer estupideces y que nadie les diga nada,asi nunca saldremos de el sub-desarrollo de eso podemos estar seguros