Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Un funcionario de Ciudad Real pide a la alcaldesa una indemnización de 186.466 euros por acoso laboral

31/03/2011 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La denuncia se extiende a altos cargos del Consistorio gobernado por el PP

Un funcionario de Ciudad Real pide a la alcaldesa una indemnización de 186.466 euros por acoso laboral

CARLOS ISERTE/AGENCIAS

El funcionario Jesús Manuel Rubio ha pedido al Ayuntamiento de Ciudad Real una indemnización de 186.466 euros por los daños morales y de salud, y el perjuicio económico que le ha supuesto el acoso laboral al que ha estado sometido por la alcaldesa del Partido Popular, Rosa Romero, y varios concejales, según su denuncia y reclamación previa presentada en el Registro del consistorio manchego. El acosado ha reconocido que fue él quien encargó a una empresa de detectives espiar a la alcaldesa y no el PSOE, como así denunció sin pruebas la secretaria general del PP, María de los Dolores de Cospedal.

  • Noticias relacionadas
    • Imputado por cohecho un concejal del PP en Ciudad Real
    • El PP da por desmontada la denuncia por corrupción en Ciudad Real... pero la causa sigue su...
    • La alcaldesa de Ciudad Real aporta facturas que nada tienen que ver con las acusaciones del...
    • El Ayuntamiento de Ciudad Real tacha de "rotundamente falsa" la información
    • Cospedal vuelve a dar plantón a la Justicia tras sus acusaciones de espionaje
  • Documentos relacionados

Este funcionario es la persona que contrató los servicios de una agencia de detectives para espiar a miembros del equipo de gobierno de Ciudad Real, y ha admitido que lo hizo para averiguar si la alcaldesa estaba cometiendo “ irregularidades” y porque se sentía “ acosado laboralmente” por el equipo de gobierno. Con este reconocimiento, Jesús Manuel Rubio desmonta las acusaciones de María de los Dolores de Cospedal, quien acusó en su día al PSOE de estar detrás de este “ espionaje manchego” .

Denuncias varias

En su escrito, presentado previamente ante el Registro del Ayuntamiento de Ciudad Real, denuncia a la alcaldesa del PP, Rosa Romero; a los concejales de Obras, de Recursos Humanos y de Urbanismo, Vicente Gallego, Miguel Ángel Poveda y Francisco Cañizares, respectivamente, y a los directores generales de Arquitectura y Obras y de Recursos Humanos, Emilio Velado y Francisco-Emilio Zúñiga.

Más sobre

Romero “ no evitó el acoso”

Según el denunciante (pinchar aquí para acceder a la denuncia original a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM), en la situación de acoso habrían participado Emilio Velado y Vicente Gallego, de manera inicial; Poveda, Cañizares y Zúñiga, que se unieron después, y la alcaldesa Rosa Romero que actuó de “ forma pasiva” porque conocía los hechos “ y nada hizo” para acabar con ello. Jesús Manuel Rubio pidió a la regidora varias entrevistas que nunca fueron concedidas por la también presidenta del PP de Ciudad Real.

Trastorno, ansiedad y depresión

La situación a la que se veía sometido el denunciante provocó en enero de 2009 su baja laboral con el diagnóstico de trastorno, ansiedad y estado depresivo agudo y empezó a sufrir el “ acoso pasivo” de la alcaldesa. Del mismo modo, dice haber padecido “ nerviosismo, cefaleas, pesadillas, pensamientos de muerte, dificultad para mantener la atención y la concentración, insomnio de conciliación, desánimo y miedos por su futuro profesional” . Año y medio después, tras incorporarse a su trabajo, le encomendaron actividades menores a las que antes realizaba y le impusieron dificultades para disfrutar de sus vacaciones, además de abrirle un expediente disciplinario, concreta el denunciante.

Indemnización millonaria

El denunciante acompaña los tratamientos a que ha sido sometido en los centros sanitarios de Clínica Recoletos, Unidad Psiquiátrica Linze, Estrella Sofía, Sescam y servicios de psiquiatría del Hospital de Ciudad Real. De esta forma, por los daños morales pide 72.397 euros (en base a 120, 67 euros por cada día de baja), por los daños en la salud otros 72.397 y por el perjuicio económico 37.672. En total 186.466 euros, o si se prefiere cerca de 31 millones de pesetas.

Romero lo niega

Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho público un comunicado en el que aseguran que los hechos denunciados “ son rotundamente falsos, porque de ser ciertos no se entiende que el funcionario no hubiera aguardado más de dos años para denunciarlos, lo que hace pensar que se trata de una maniobra electoral a las que el PSOE nos tiene acostumbrados” , dicen, para a continuación relacionar al denunciante con los socialistas, asegurando que: “ Hay que recordar que este funcionario es hijo de un ex concejal socialista y que está implicado en la contratación de una agencia de detectives, vinculada al PSOE de Castilla-La Mancha” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2554
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.