Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Cómo funcionan los seguros de hogar

02/12/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre como funcionan los seguros para hogares. Para que sirven, que cubren y todo lo debes saber sobre este tipo de seguro

Los Seguros de hogar son pólizas especiales que nos ofrecen respaldo económico en caso de que suceda algo a nuestra morada que se escape de nuestra voluntad. Sin embargo, esto no quiere decir que te vayan a hacer una casa nueva en caso de un terremoto derrumbe la tuya, todo depende del alcance de dicha póliza y esta a su vez depende de tu bolsillo.

Las pólizas de seguros para el hogar o casa habitación son bastante variadas. Puedes contratar una póliza económica que cubra un simple problema de termitas o algo mucho más completo que te proporcione un cubrimiento completo de todos los artículos dentro de tu casa y del inmueble mismo.

Los Seguros para el hogar más comunes son aquellos que cubren robos en el hogar, suelen ser los que generalmente se contratan, aunque hay otros que también pueden ofrecerte respaldo en caso de un incendio, un terremoto e incluso una inundación. Todo ello por una cuota mensual que deberás abonar o puedes hacer que sea extraído de tu cuenta bancaria, todo depende de la aseguradora que vayas a contratar para asegurar tu vivienda.

Si bien puedes contratar un seguro de vida que cubra todo lo que se refiera a tu hogar y sus muebles, las aseguradoras siempre rechazan hacerse responsables por algunos problemas que se escapan de las manos de todos. por lo general las aseguradoras se niegan a cubrir gastos por hundimientos lentos, que se producen cuando una casa está construida sobre un terreno flojo. Tampoco en caso de deterioro de las paredes por una subida en el nivel freático o por fallas y descuidos de los huéspedes en el mantenimiento de la casa.

Cada una de estas exclusiones siempre te serán explicadas y serán estipuladas en el contrato que vas a firmar. Es importante siempre estar atento a estos aspectos porque muchas veces se puede terminar en problemas judiciales con la aseguradora por ello.

Consideraciones de la aseguradora

Una aseguradora no va a brindar un seguro a todo el mundo, se toman en cuenta ciertas consideraciones para analizar si sería factible o no otorgar un seguro de vida a quien lo solicita. Por ejemplo, si usted desea un seguro del hogar en contra de robos, pero vives en una zona en la que la tasa de delincuencia es sumamente elevada, entonces la aseguradora va a considerar que el riesgo de pérdida es demasiado alto y por ello se negará a asegurar el hogar.

Estos factores de riesgo se realizan principalmente porque en caso de que tu hogar nunca sufre un percance mientras te encuentras con vida, todo lo que has abonado quedará en manos de la aseguradora ya que nunca se cumplirían las condiciones de cobro.

Además, a las aseguradoras también les conviene que sea un hogar poco afectado ya que mientras más cuotas alcances a pagar antes de que suceda algún accedente en tu hogar, más dinero se llevarán ellos como prima del seguro que es en realidad el negocio de este tipo de empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (275 noticias)
Visitas:
4770
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.