Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Araceli Vidal escriba una noticia?

¿Cómo funcionan los lectores de huellas en los celulares?

21/10/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los lectores de huellas en los smartphones llegaron para quedarse

Actualmente los celulares de gama media- alta han agregado una funcionalidad que pretende hacer cada vez más fácil el desbloqueo del dispositivo: el lector de huellas.

Colocar la huella resulta bastante cómodo, ya que es más rápido poder acceder a la interfaz. En varios dispositivos este lector se encuentra al frente debajo de la pantalla del móvil, en otros al reverso justo debajo de la cámara y por último en menor cantidad hay algunos que poseen el lector de forma lateral como si estuviera ubicado en el botón de encendido.

Los lectores más cómodos son aquellos que se encuentran en la parte de atrás, ya que al tomar el teléfono el dedo se coloca de forma apropiada en el sensor, de esta manera en cuanto colocás tu huella, se elimina la necesidad de pulsar algún botón, ya que el reconocimiento es inmediato.

Por ejemplo, con el lector del huawei mate 7,  verás que el reconocimiento dactilar es muy efectivo y con gran rapidez por su diseño cóncavo.

En cuanto a seguridad, parecen menos vulnerables porque únicamente con tu huella dactilar podrás acceder a la información y en los modelos más recientes cada vez es más difícil de desbloquear por terceros.

Más sobre

Además de un acceso a la terminal más rápido, sirve de ingreso para apps de pago, almacenamiento en la nube o en algunos modelos de Huawei es posible que detecte los gestos del dedo y que se ejecute una acción en específico si movés el dedo de forma horizontal o de forma vertical.

Aunque parece un poco elevado el precio de estos modelos por los componentes, con el paso del tiempo más celulares empezarán a apostar por esta opción lo cual en definitiva disminuirá el precio.

Sin duda alguna la experiencia de uso convierte a estos teléfonos móviles con lectores de huellas en un objeto del deseo que todos quieren tener.


Sobre esta noticia

Autor:
Araceli Vidal (1 noticias)
Visitas:
3895
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.