Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Menudiet escriba una noticia?

¿Funcionan las dietas de mantenimiento?

19/03/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Veremos cómo los métodos inadecuados seguidos a la hora de adelgazar, son capaces de truncar nuestros objetivos durante el periodo de mantenimiento

Es común escuchar que resulta más complicado mantener el peso que perderlo, pero esto no es exactamente así sino que depende de la dieta que se halla seguido para adelgazar. Este es el caso de las dietas desequilibradas o muy restrictivas que hacen que el mantenimiento sea tremendamente complicado o imposible.

Los dietistas de MenuDiet.es destacan la importancia de llevar a cabo métodos sensatos y saludables a la hora de adelgazar, de otro modo no conseguiremos deshacernos del sobrepeso de forma definitiva. La comida sana dentro de una dieta bien planificada y el ejercicio físicos son el mejor método.

Si hemos seguido una dieta muy restrictiva para adelgazar, nuestra masa muscular (capaz de quemar calorías) se verá disminuida al final de la dieta, esto hace que cuando llega el proceso de mantenimiento nuestro cuerpo queme menos calorías que al principio, por lo que la tendencia a engordar será mayor. Esto significa que el metabolismo se ha ralentizado, por lo que no podremos llevar una dieta normal y adecuada de mantenimiento, pues incluso ésto nos hará engordar.

Los dietistas de MenuDiet.es destacan la importancia de llevar a cabo métodos sensatos y saludables a la hora de adelgazar

Tampoco tendrá éxito el mantenimiento si para adelgazar hemos recurrido a una dieta sin hidratos de carbono (muy peligrosas si se siguen a largo plazo). En estas dietas se pierde mucho peso debido a la disminución de las reservas de glucógeno muscular y unida a éste, una gran cantidad de agua. Nada más comenzar con el mantenimiento e incluir nuevamente los hidratos de carbono, se recuperará el agua y se rellenarán las reservas de glucógeno del musculo, lo que traerá consigo un aumento de peso tremendamente rápido. Este tipo de dietas también tienden a ralentizar el metabolismo, provocando también el efecto descrito para las dietas restrictivas.

El éxito de las dietas de mantenimiento es rotundo cuando hemos optado por una pérdida de peso sana y gradual a través de una dieta equilibrada. La dieta equilibrada, la más conocida es la Dieta Mediterránea, nos permite deshacernos sólo de la grasa corporal (única causante del sobrepeso). Al terminar la dieta equilibrada para adelgazar nuestro metabolismo estará activo y responderá estupendamente a una dieta normocalórica como es la de mantenimiento. Permitiéndonos mantener el peso sin esfuerzo, comiendo de todo.

Menudiet / Dieta a domicilio www.menudiet.es


Sobre esta noticia

Autor:
Menudiet (34 noticias)
Visitas:
2643
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.