Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carorom escriba una noticia?

¿Cómo funcionan los bloqueadores de carbohidratos?

16
- +
29/08/2019 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguro ya sabes que lo que nos hace subir de peso no son las grasas, sino los carbohidratos, especialmente los azúcares y el almidón

La digestión de los carbohidratos tiene el objetivo de reducir las moléculas de los tipos de carbohidratos a la unidad que nuestro cuerpo va a absorber: la glucosa. Esta pasará al torrente sanguíneo, y de ahí será transportada, por la acción de la insulina, hasta los depósitos (hígado y músculos).

Los almidones son el grupo de moléculas que mayor digestión requieren dado que se encuentran formados a su vez por un gran número de unidades de glucosa. No pueden ser absorbidos por el organismo a menos que primeramente se descompongan en moléculas de glucosa mediante la enzima amilasa.

Los Bloqueadores de carbohidratos son suplementos que permiten reducir las calorías procedentes de los carbohidratos que ingerimos, bloqueando las enzimas necesarias para digerir cierto tipo de carbohidratos como el almidón.

 Te pueden ayudar a ahorrar un porcentaje de las calorías ingerida, sus principales beneficios son:

-Pérdida de peso: al suprimir un porcentaje de calorías provenientes de los almidones durante un tiempo prolongado puede ayudar a controlar tu peso.

Los Bloqueadores de carbohidratos son suplementos que permiten reducir las calorías procedentes de los carbohidratos

-Controla el apetito: estos suplementos pueden afectar las hornos relacionadas con el hambre y la saciedad.

-Regular el azúcar en la sangre.

Los bloqueadores de carbohidratos impiden la digestión de carbohidratos complejos en el intestino delgado, haciendo que estos carbohidratos “funcionen” como almidones resistentes. Este tipo de almidón se comporta de manera similar a la fibra que no se digiere.

 

¿Cómo funcionan?

Los bloqueadores de carbohidratos actúan bloqueando la absorción de los carbohidratos mediante una serie de procedimientos. El más común es a través de ingerir una sustancia denominada faseolamina, la cual es un inhibidor de la alfa-amilasa, la enzima implicada en la digestión de los carbohidratos. Esta enzima se produce en la saliva y descompone los carbohidratos en moléculas más pequeñas que el cuerpo puede absorber. La acción de bloqueo de la faseolamina produce que muchos carbohidratos no digeridos puedan pasar a través del tracto digestivo.

Su consumo es seguro. Siempre que se respete la dosis, pero los estudios que existen son aún escasos y falta investigación. Es cierto que se descarta en personas con problemas digestivos, ya que este suplemento afecta directamente a este aparato.

Si lo que buscas es incluir la cantidad que te apetezca de hidratos de carbono, y tomar a la par estos suplementos, la respuesta es contundente… evidentemente no. En cambio, para aquellas personas que se implican verdaderamente en mantener un plan nutricional y de entrenamiento adecuados, pueden resultar bastante eficaces.

Actúa como inhibidor, evita que actúen las enzimas alfa-glucosidasa en el intestino delgado y la alfa-amilasa en el páncreas


Sobre esta noticia

Autor:
Carorom (5 noticias)
Visitas:
346
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.