Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosli escriba una noticia?

Asi funciona UGT en las empresas pequeñas

06/05/2011 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Negociación de UGT con una empresa por reducción de jornada

Para ponernos en antecedentes una empresa de servicios contratada por una multinacional con 12 trabajadores en la capital mas otros tantos en pueblos y aledaños. Este año la empresa contratante negocia a la baja con lo que la empresa de servicios se siente perjudicada en sus beneficios y envia una propuesta a traves del encargado al enlace sindical (casualidad de UGT). La propuesta es mantener la plantilla actual y reducir la jornada en un 18% aproximadamente para que sea viable.

El enlace traslada la propuesta a los trabajadores indicando que si estan de acuerdo se denunuciará en conjunto todos los trabajadores para que no se reduzca el tiempo de trabajo, algunos deciden estar de acuerdo y firman la propuesta de la empresa. El resto decide denunciar a la empresa por incumplimiento de contrato en conjunto, pero primera sorpresa del enlace de Ugt, inicia la denuncia y lo hace a nivel individual de sus afiliadas obviando a las que no lo son, y mas tarde comunicando a éstas que si quieren denunciar que lo hagan individualmente que ella ya ha denunciado en conjunto y que ahora lo tienen que hacer individual con su abogado o con uno de Ugt eso si abonando las costas pertinentes como es lógico.

Días después del acto de conciliación no se llega como se esperaba a un acuerdo y se fija el día del juicio para una semana posterior. Se reunen el representante de la empresa, el abogado de Ugt y el enlace sindical. El representante de la empresa no cede en sus pretensiones de la rebaja de la jornada y entre el abogado y el enlace de Ugt proponen que se despida a dos trabajadoras y que al resto no se rebaje el tiempo de trabajo con lo que la remuneración seguiría siendo la misma pero el trabajo más. El representante de la empresa argumenta que es un tema delicado y que tomen ellas una decisión sobre quienes son las personas elegidas.

Al día siguiente se reunen todas las trabajadoras menos las dos implicadas (casualidad) y el abogado les comenta al acuerdo al que han llegado, a lo cúal las compañeras (por decir algo, ya que no se puede llamar compañeras a alguien que antepone su beneficio al común) estan totalmente de acuerdo en que se despida a las compañeras y que ellas asumirán el trabajo a mayores.

En fín este es el Sindicato Ugt que tenemos en vez de defender los derechos de los trabajadores/as amparandose en una mayoría cobarde va a dejar a dos personas en el paro, sin importar para nada la situación económica de estas personas, pero eso sí estas dos personas que casualidad no son afiliadas a UGT.Hoy es el juicio y veremos el acuerdo al que llegan pero estoy seguro de que el paro aumentará en 2 personas más y la precariedad en el empleo en el resto que se queda, que con el mismo tiempo tienen que trabajar mas.

Si esto lo hace UGT a nivel local en empresas pequeñas no me quiero ni imaginar lo que harán en las grandes empresas.

-BASTA YA DE MENTIRAS, QUE SE QUITEN LAS CARETAS QUE NO SE LES LLENE LA BOCA CON SLOGANS, SON UNOS MENTIROSOS Y UNOS COBARDES, Y QUE SE FINANCIEN DE SUS AFILIADOS, QUE A MI CON LAS SUBVENCIONES QUE COBRAN TAMBIEN ME CUESTAN DINERO-


Sobre esta noticia

Autor:
Bosli (13 noticias)
Visitas:
2224
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.