Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hierros7 escriba una noticia?

Cómo funciona el corte por láser

08/06/2018 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tecnología de corte empleando láser ofrece una gran variedad de posibilidades de corte en un amplio abanico de materiales, pudiendo cortar desde una chapa de hierro o una viga de hierro, metal, acero y mucho más

La tecnología de corte empleando láser ofrece una gran variedad de posibilidades de corte en un amplio abanico de materiales, pudiendo cortar desde una chapa de hierro o una viga de hierro, metal, acero y mucho más. Con el uso de esta máquina no existen limitaciones al momento de realizar los cortes ya que hay libertad en cuanto al diseño, teniendo la posibilidad de realizar cortes complejos de manera rápida y precisa, lo que trae como ventaja significativa una menor inversión en cuanto al tiempo y el dinero en la producción de las diferentes piezas a diferencia del empleo de otras herramientas de corte.

Este mecanismo láser funciona con la concentración del haz de luz del mismo sobre un determinado punto, el cual se va a vaporizar gracias a la energía térmica. Por esta razón es que hay quienes piensan que este mecanismo podría ocasionar daños irreversibles a los materiales dado por el calor que emana esta tecnología, pero lo que no saben es que esto es falso, ya que el calor va dirigido justamente al punto donde se desea realizar el corte con gran velocidad, por la que no hay riesgo alguno de ocasionar daños al material si se emplea el equipo debidamente.

Es importante dentro del mundo de la construcción el utilizar este tipo de corte puesto que además de abaratar el coste se ahorra bastante tiempo en caso de utilizar otro tipo de corte. Por todo ello es importante introducir un profesional que conozca la forma de utiliza el corte por láser.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hierros7 (54 noticias)
Visitas:
2502
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.