Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Así funciona un asiento de eyección a 965 km/h (Video)

10/04/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageAntes de que el avión F-35 Lightning pueda comenzar a ser utilizado, hay que probar que funcione el asiento de eyección para que en caso de accidente el piloto pueda salvarse. El F-35 es el primer avión supersónico capaz de despegar y aterrizar verticalmente, y BAE Systems está probando el asiento a una moderada (!) velocidad de 965 km/h.

El sistema de ejección incluye un pack de cohetes debajo del asiento, además de un "sistema de separación estructural" de emergencia, que es un pequeño explosivo diseñado para hacer volar la tapa de la cabina para permitir que el piloto pueda salir volando sin problemas. Tres segundos después de que se despega la cubierta, el piloto sale disparado del avión y comienza a descender sano y salvo a tierra con un paracaídas.

No es posible probar el asiento usando un F-35 en vuelo – si funciona, genial, pero después ¿quién aterriza el avión si el piloto salió eyectado? Sería una prueba bastante cara si hay que estrellar todo el avión con cada test.

Así que la alternativa es poner una parte de un F-35 sobre unos rieles y hacerlos correr a 965 km/h para luego probar el asiento, así:

Visto en: FayerWayer


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.