¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Mauricio Torres escriba una noticia?
Todos sabemos que envejecemos y nos enfermamos debido a un exceso de acumulación de ácido en nuestro cuerpo, y que la alcalinidad neutraliza el ácido; de tal forma que tomar agua alcalina tiene sentido. Pero, ¿sabemos cómo el agua alcalina trabaja en nuestro cuerpo?
En 1996, la Dra. Lynda Frassetto, de la Universidad de California, San Francisco, descubrió que a medida que envejecemos, empezando alrededor de los 45 años, perdemos reguladores alcalinos en nuestra sangre.
Para cuando cumplimos 90 años, hemos perdido el 18% de bicarbonatos en nuestra sangre.
Gráfico de Journal of Gerontology: BIOLOGICAL SCIENCES, 1996, Vol. 51A. No. 1, B91-B99Por la Dra. Lynda Frassetto, de la Universidad de California, San Francisco Línea punteada agregada por Sang Whang
Una cantidad insuficiente de bicarbonatos en la sangre reduce nuestra capacidad de manejar (neutralizar y eliminar) el ácido que nuestro cuerpo produce.
Esta es la causa del envejecimiento!
Los 45 años es la edad promedio cuando los seres humanos empiezan a mostrar síntomas de diabetes, hipertensión, osteoporosis y muchas otras enfermedades degenerativas.
Y ya que no podemos manejar los ácidos, acumulamos desechos ácidos en el cuerpo; estos desechos se muestran como colesterol, ácido graso, ácido úrico, uratos, sulfatos, fosfatos, piedras en los riñones, etc.