Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Función de los minerales en el cuerpo

08/02/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabías que se conocen más de veinte minerales que intervienen en el metabolismo y las diferentes funciones de los distintos tejidos? Pues así es, los minerales son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Por ello es necesario que conozcas cuáles son sus funciones dentro del cuerpo. ¡Acompáñame! En el siguiente apartado te las diré.

¿Cuál es la función de los minerales en el organismo?

En términos generales, se puede decir que los minerales cumplen tres diferentes funciones específicas: plásticas, reguladoras y de transporte.

Función plástica

Dentro de este grupo se encuentran minerales como el calcio, flúor, magnesio, los cuales forman el tejido óseo. También encontramos el hierro, que forma la hemoglobina, necesaria para transportar oxigeno a todos los órganos y tejidos.

Función reguladora

En cambio, dentro de este otro grupo encontramos el yodo. Este mineral regula el metrabolismo, manteniendo el equilibrio a través del funcionamiento de la glándula tiroidea.

Función de transporte

Por último, dentro de este tercer grupo se encuentra el sodio y potasio, los cuales actúan como transporte a través de la membrana celular.

Si bien existen muchos más minerales de los aquí nombrados, estos engloban a los más importantes. Muchos de lo que no se encuentran mencionados también cumplen las funciones anteriormente descriptas.

Los minerales son indispensables para mantenernos sanos y estos se consiguen naturalmente a través de los alimentos, por ello es necesario tener una alimentación completa, equilibrada y armónica.

Minerales y sus funciones

¿Te gustaría saber cuáles son las funciones de los principales minerales en el cuerpo? Pues entonces, revisa los siguientes enlaces, dónde encontrarás más información sobre las diferentes funciones de algunos de ellos en el organismo.

  • Del magnesio. Se trata de un mineral fundamental tanto para tus nervios como para tus músculos. Favorece la recuperación muscular y el rendimieto deportivo. Por otra parte, es un excelente relajante que ayuda a evitar los calambres y a combatir el estrés.
  • Del calcio. Por su parte, el calcio es imprescindible para mantener los huesos y dientes fuertes y sanos. Además interviene en muchas reacciones químicas muy importantes para el organismo.
  • Del potasio. En cambio, el potasio interviene en el equilibrio hidroelectrolítico y ácido base del organismo. Por otra parte, regula la actividad neuromuscular, además de participar en la transmisión del impulso nervioso.
  • Del hierro. En cuanto al hierro, es necesario entre otras cosas para la síntesis de hemoglobina, proteína encargada de transportar el oxígeno en la sangre, desde los pulmones a los diferentes tejidos. Su deficit ocasiona anemia.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3108 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.