Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

Funcas constata mejoras en la economía

23/05/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha mejorado una décima sus previsiones de crecimiento para este año y 2012, hasta el 0, 9% y el 1, 5%, respectivamente, ante el comportamiento "algo mejor" de lo estimado de la economía en los tres primeros meses de 2011, cuando el PIB repuntó un 0, 3% en tasa intertrimestral. Sin embargo, estas previsiones siguen por debajo de las del Gobierno, cifradas en el 1, 3% y el 2, 3%, respectivamente. Artículos relacionados

En un informe difundido hoy, Funcas mantiene prácticamente inalterado, no obstante, el perfil esperado en los próximos trimestres, con tasas interanuales reducidas y lentamente ascendentes. Sí modifica la composición del crecimiento, al aumentar la aportación esperada del sector exterior (las exportaciones siguen con fuerza), y reducir la nacional.

Peor comportamiento del paro

En cuanto a la tasa de paro, empeoran en una décima su anterior cálculo y lo colocan en el 20, 8 % en 2011, pero mejoran el que tenían para 2012, y sitúan la tasa en el 20, 4 % de la población activa.

Previsiones más pesimistas

En todos los casos, las previsiones son más pesimistas que las del Gobierno, que espera un crecimiento de la economía del 1, 3 % en 2011 y del 2, 3 % en 2012, y un desempleo del 19, 8 % y 18, 5 % en los mismos ejercicios.

Reestructuración del sector bancario

El déficit público esperado se mantiene para Funcas sin cambios en el 6, 5 % y el 4, 9 % del PIB para este año y el próximo, respectivamente. Pese a ello, la previsión relativa al volumen de deuda pública se ha modificado sensiblemente al alza (hasta el 2, 6 % en 2011 y 3, 6 % en 2012) por el incremento esperado en los activos financieros, ligado a la reestructuración del sector bancario.

Consumo de los hogares

Por su parte, el crecimiento del consumo de los hogares se ha corregido a la baja en vista de los malos resultados que están arrojando los indicadores relacionados con esta variable, además de por la incorporación a las previsiones del aumento de la inflación y de los tipos de interés. El crecimiento esperado para esta variable en 2011 es del 0, 3 %, y del 1, 2 % en 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.