Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Funes anuncia el restablecimiento de las relaciones con Cuba tras 50 años de ruptura

01/06/2009 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Minutos después de asumir hoy el poder, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció el restablecimiento de las relaciones con Cuba, tras 50 años de silencio diplomático entre ambas naciones.

"El Salvador tendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y esto significa que, de inmediato, se restablecerán los vínculos diplomáticos, comerciales y culturales con Cuba", dijo Funes tras ser envestido como nuevo jefe de Estado, el primero de izquierda en la historia de ese país.

Este anuncio provocó una ovación en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, donde se encontraban varios mandatarios de América Latina, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton; y una delegación cubana en representación del Gobierno de Raúl Castro.

Más sobre

La reanudación de los contactos entre ambos países había quedado en el aire desde que Funes ganó las elecciones el pasado 15 de marzo, debido a que el actual mandatario había dejado claro que no hablaría de este asunto hasta que asumiera el poder.

Funes, que llegó al poder con el apoyo de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), anunció además una serie de cambios en la política social y económica y auguró una nueva etapa internacional que incluye sus relaciones con los demás países, entre ellos, Cuba.

La Habana y San Salvador no mantienen ningún tipo de relación diplomática desde hace 50 años, cuando El Salvador decidió romper lazos con la isla pocos meses después de que triunfara de la revolución que encabezó el ex jefe de Estado cubano Fidel Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.