Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Fumadores sufren 70% más complicaciones en operaciones

08/04/2010 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sangrados, problemas respiratorios.Cirugía estética: retraso de citacatrización y pérdida de tejido cutáneo. Otros impactos sobre la piel

FUMADORES SUFREN 70% MÁS COMPLICACIONES EN OPERACIONES

En el marco del Congreso Tabaquismo y Mujer, que se llevó adelante en el Hospital General de México, distintos especialistas disertaron sobre las consecuencias negativas del consumo de tabaco.

Juan Antonio Domínguez, profesor titular del Curso de Cirugía Plástica del Hospital General de México, indicó que existe una relación directa entre el tabaquismo y el comportamiento de los pacientes que son sometidos a una operación.

De acuerdo a su análisis, una persona fumadora tiene 70% más de posibilidades de sufrir alguna complicación grave cuando es intervenida quirúrgicamente.

Sangrados, problemas respiratorios

Entre los principales inconvenientes que debe afrontar el afectado se encuentran los sangrados y los problemas respiratorios, debido a que el tabaco daña severamente los sistemas circulatorio y respiratorio .

Cirugía estética: retraso de citacatrización

En tanto, aquellos que se someten a cirugías estéticas también deben enfrentar otros riesgos, como la pérdida de tejido cutáneo y el retraso de la cicatrización.

Es por ello que Domínguez recomendó abandonar el cigarrillo al menos tres semanas antes de la cirugía, con el fin de desintoxicar el organismo .

Impacto en la piel

En otra de las disertaciones del congreso, el presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología, José Manuel Ruiz, sostuvo que el humo del cigarrillo es el tercer factor más frecuente de envejecimiento prematuro en las mujeres, sólo antecedido por la edad y el sol.

En su ponencia sobre el impacto del tabaquismo en la piel de la mujer, el especialista señaló que el humo del tabaco favorece la aparición de enfermedades cutáneas como candidiasis oral (infección por hongos en el revestimiento de las membranas mucosas de la boca y la lengua), micosis pigmentaria (uñas amarillas), lupus eritematoso ( inflamación y daño en articulaciones, tendones, otros tejidos conectivos y algunos órganos, incluyendo el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, el cerebro, los riñones y la piel), arteriosclerosis cutánea y cáncer de piel, entre otras dolencias.

El carcinoma epidermoide es un tipo de cáncer que está directamente relacionado con el consumo de tabaco. Es la segunda neoplasia más frecuente de la piel, y puede manifestarse en labios y en otras partes del cuerpo como pene, cérvix y vulva.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6075
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.