Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

No todos los fumadores consiguen dejar de fumar

02/03/2011 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tabaco es un hábito muy poco saludable para el bienestar del ser humano. Por ello, a nivel social, en los últimos años ha aumentado el nivel de información y de preocupación sobre los efectos negativos que produce el tabaco y también, sobre cómo afecta el humo del cigarro a los llamados fumadores pasivos. Por ello, con el objetivo de proteger a todos aquellos que no fuman, en España entró en vigor a principios de año la "ley antitabaco" que ha generado cierto revuelo y cierta polémica entre fumadores y no fumadores. ¿Cuál es tu opinión sobre este tema?

Lo cierto es que no todas las personas que se proponen dejar de fumar lo consiguen. Está claro que para poder decir adiós al tabaco es esencial tener una motivación muy importante para lograr tal objetivo. Algunas personas solteras que viven solas aseguran que en ciertos momentos encuentran en este hábito una forma de compañía y de apoyo. Pero conviene matizar que ningún fumador debe darse por vencido al primer intento. Es decir, en más de una ocasión, algunos fumadores consiguen decir adiós al tabaco tras haberlo intentado en repetidas ocasiones. La perseverancia y la constancia son dos de los ingredientes fundamentales para poder poner fin a un hábito que no beneficia a nadie.

No todos los fumadores consiguen dejar el tabaco, sin embargo, son muchos los que logran su objetivo. Un hecho que muestra de forma excelente que cambiar un hábito implica sacrificio y un tiempo de adaptación, sin embargo, merece la pena apostar por la salud siempre y en cualquier circunstancia. Por otra parte, cualquier fumador debe de tener en cuenta que hoy día existen excelentes tratamientos farmacológicos que pueden servir de gran ayuda. Por otra parte, también conviene contar con el apoyo de algún familiar cercano para hacer frente a los momentos normales de debilidad emocional.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.