Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Fumadores caen a 15% en Estados Unidos, el nivel más bajo en décadas

01/09/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Apenas 15% de los adultos fuman en Estados Unidos, el nivel más bajo en décadas, señalaron el martes las autoridades sanitarias estadounidenses.

El porcentaje de fumadores entre los adultos estadounidenses "pasó de 24% en 1997 a 15% en enero-marzo de 2015", según datos del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS, por su sigla en inglés).

En torno a 36, 7 millones de adultos fuman en Estados Unidos, indica el informe, que precisa que estas cifras sólo incluyen a civiles, no a militares.

Desglosado por género, hay más fumadores entre los hombres (17, 4%) que entre las mujeres (13%) en el trimestre analizado, indica el informe del NCHS, que será luego actualizado cuando se recaben los datos de todo el año.

Más de cuatro cada 10 estadounidense (42%) fumaban en 1965, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, de los que depende el NCHS.

El tabaquismo sigue siendo "la primera causa evitable de muerte en Estados Unidos, provocando el fallecimiento de unas 480.000 personas por año", según las autoridades sanitarias.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causa la muerte de seis millones de personas al año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1758
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.