Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

...Y Fukushima se instaló al mismo nivel de Chernobyl

12/04/2011 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un mes tardaron las autoridades niponas en reconocer la gravedad de lo ocurrido en Fukushima. El gobierno de Tokio debió admitir que el desastre nuclear merece la máxima clasificación en la escala de esas catástrofes debido a los altos niveles de radiación detectados por las fugas. Aunque en un principio fue clasificado en nivel 4, las autoridades lentamente fueron reevaluando la catástrofe hasta que esta madrugada se resignaron a aceptar que Fukushima se encuentra al mismo nivel del mayor desastre nuclear de la historia ocurrido el 26 de abril de 1986. Un cuarto de siglo justo en que las catástrofes humanas como lo son Fukushima y Chernobyl superan a las catástrofes naturales.

Fukushima no es un "accidente sin impacto significativo", como declaró Tokio durante semanas; tampoco es un "accidente con riesgo fuera del emplazamiento", como mantuvo durante un mes. Fukushima es "un accidente grave", un nivel siete. Los expertos internacionales insistían desde hace semanas en que el accidente debía ser calificado, como mínimo, como un nivel 6en la escala internacional INES (que va de 0 a 7). Hasta ayer, Japón aún mantenía el nivel 5, similar al accidente de Harrisburg (Estados Unidos, 1979) en el que apenas hubo escape.

La central nuclear de Fukushima retrocedió ayer durante 49 minutos al punto de partida, a la crítica situación que vivió tras el tsunami del 11 de marzo. Elterremoto de magnitud 6, 6en la escala de Richter sufrido ayer dejó a la planta sin suministro eléctrico y sin refrigeración entre las 17.16 y las 18.05. La pérdida de energía externa tras el tsunami del mes pasado dejó a cuatro de los seis reactores de la central en tan mal estado que, tras treinta días de trabajo, Japón no logra controlarlos ni aventuracuándo podrá llevarlos a una parada fría. Esto obligó a las autoridades a reconocer que Fukushima se ha convertido en el peor desastre nuclear de la historia junto con Chernóbil.

Ver:Es imposible diseñar una central nuclear aceptablemente segura

yTodo sobre Fukushima

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (4096 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.