Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Fukushima y el giro nuclear de ZP

13/03/2011 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace menos de un mes, el 15 de febrero, Zapatero, el Gobierno y el PSOE emprendían un ligero giro en sus políticas sobre energía nuclear. Los socialistas admitían en el Congreso una enmienda de CiU y PNV a la Ley de Economía Sostenible por la que se abría la puerta a que las centrales nucleares españolas pudiera seguir operando más allá de los 40 años previstos para cada una de ellas. Se especuló entonces con que el giro socialista se completaría incluso levantando el decreto de cierre para la central de Garoña.

Dos semanas después, con las polémicas medidas de recorte de gasto energético, se incrementó aún más la presión sobre Zapatero para que abjurara de sus pocas simpatías sobre la energía nuclear. Era una presión casi universal: de las empresas eléctricas, del PP… e incluso de algunos dirigentes socialistas.

Y en eso estaban cuando llega el terremoto de Japón, el tsunami y el grave accidente de la central de Fukushima, que recuerda a los políticos y a la opinión pública que la energía nuclear tiene riesgos, gravísimos riesgos. El giro pronuclear de Zapatero probablemente se interrumpa o vaya ahora mucho más lento, para desesperación del lobby nuclear, que hace apenas cuatro días ya casi cantaba victoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (742 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1082
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.