Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fujimori será operado para determinar si tiene cáncer

16/01/2010 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente Alberto Fujimori será sometido a una nueva intervención quirúrgica por las úlceras que padece en la lengua para determinar el tipo de lesión que sufre y descartar un posible cáncer, según explicó el jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas peruano (INEN), Carlos Vallejos.

Vallejo informó que el ex mandatario se quejaba de dolores a nivel de la base del cráneo y lengua, por lo cual fue examinado el último jueves. Tras las pruebas correspondientes, se descartaron daños en la zona de la cabeza, según explicó Vallejos en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP).

Vallejos indicó que por el momento se le ha recomendado administrarle tratamiento sintomático, ya que entre el martes y el miércoles próximo será sometido a una intervención quirúrgica para conocer la naturaleza de su lesión bucal.

Más sobre

"Lo que se busca es que esas úlceras no se vuelvan cancerígenas. Estas son lesiones que podrían ser precancerosas, y eso es lo que tenemos que evitar con él y con las personas que padecen lesiones de estas características", advirtió el médico.

Según señala Vallejos, los especialistas en cabeza y cuello que analizaron al ex mandatario recomendaron una operación en la lengua, lo cual se confirmará en los resultados de los exámenes. "El examen en la zona de la lengua, muy vecino a donde tuvo antes una lesión seria, presenta ulceraciones, por lo cual se le indicó un tratamiento sintomático, por el momento", manifestó.

"Será evaluado la próxima semana y vamos a complementar este tratamiento con una extirpación quirúrgica para conocer las naturalezas de esas lesiones, y de una manera radical determinar su naturaleza y establecer su curación", anotó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2246
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.