Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fujimori se considera dentro de la segunda vuelta

11/04/2011 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidata Keiko Fujimori ha proclamado su inclusión en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, prevista para el 5 de junio, pese a que el informe preliminar divulgado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre los resultados de la primera vuelta le sitúa en tercera posición, fuera de la carrera presidencial.

"Les puedo decir con tranquilidad, serenidad, pero también con firmeza y con alegría, que estamos ya en la segunda vuelta", ha dicho Fujimori a los cientos de simpatizantes de Fuerza 2011, la formación con la que se ha presentado a estos comicios, que se han acercado hasta el hotel Bolívar, donde aguarda los resultados definitivos.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori ha expresado su confianza en los sondeos a pie de urna divulgados por distintas consultoras al cierre de los colegios electorales que le otorgan más de un 22 por ciento de los votos, por delante del ex ministro Pablo Kuczynski, con más de un 19 por ciento.

No obstante, el informe de la ONPE, adjudica a Fujimori un 21, 09 por ciento de las papeletas, por lo que quedaría excluida de la segunda vuelta electoral a favor de Kuczynski, que habría obtenido un 24, 4 por ciento, por detrás de Ollanta Humala, con un 26, 5 por ciento.

Más allá de los resultados, la política ha agradecido el apoyo de sus simpatizantes, su equipo de campaña y su padre, que cumple condena por delitos de lesa humanidad. En esta comparecencia ha estado arropada por sus hermanos, Sachi y Kenji; su madre, Susana Higuchi; y su esposo Mark Vito.

"Ahora vamos a trabajar juntos para sacar adelante a Perú. Tengo el compromiso para que el país siga avanzando y el compromiso de luchar contra la pobreza", ha aseverado, al tiempo que ha solicitado a sus seguidores que afronten esta segunda vuelta con "humildad", según informa la agencia ANDINA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2851
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.