Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fujimori abandona el hospital de Lima y podría acudir a la audiencia de su segundo juicio

15/07/2009 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente peruano Alberto Fujimori ha abandonado el hospital de Lima donde fue ingresado ayer tras presentar una crisis de hipertensión en la primera fase del juicio oral celebrado en su contra, según informaron hoy fuentes médicas y cercanas al ex mandatario, quienes agregaron que es probable que el ex mandatario esté presente hoy en la audiencia de su segundo juicio.

Fujimori fue sometido a varios exámenes médicos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para controlar su cuadro de presión arterial, después de que se quedara dormido durante su intervención en el tribunal que le juzga. "Se le subió la presión a niveles altos (...) por lo que se suspendió dos veces el juicio. Su salud es delicada porque no está respondiendo a los anti hipertensivos", dijo el médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga.

Más sobre

En el INEN Fujimori también fue sometido a otras pruebas para examinar una operación que le realizaron hace un año en la que le extirparon una lesión en su boca de naturaleza cancerígena.

La salud de Fujimori, quien cumplirá 71 años a fines de julio, se había deteriorado en los últimos meses aunque tras estas pruebas, el ex mandatario podría acudir hoy a la audiencia de su segundo juicio público, afirmó su portavoz Carlos Raffo.

La Fiscalía acusa al ex presidente peruano (1990-2000) de falsedad ideológica al desviar 15 millones de dólares (10, 7 millones de euros) a su ex asesor Vladimiro Montesinos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), transferencia que se llevó a cabo en septiembre de 2000, poco antes de renunciar a la Presidencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3092
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.