Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Se fugan 41 prisioneros de centro de detención de Venezuela

26/11/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo de 41 hombres detenidos por delitos como homicidio, secuestro y robo se fugó la madrugada de este miércoles de un centro de detención provisional localizado en las afueras de Caracas, reportó el Ministerio Público (fiscalía) venezolano.

"Aproximadamente a las dos de la madrugada (06h30 GMT) de este miércoles, un total de 41 detenidos aprovecharon un boquete en las paredes de los calabozos de la sede del Cicpc en Los Teques (estado Miranda, centro), para huir del sitio", informó la Fiscalía en una nota de prensa.

Un fiscal fue designado para realizar las investigaciones, inspecciones técnicas y fijaciones fotográficas del centro de detención.

Según reportes de los diarios El Nacional y El Universal, tras la evasión se desplegó un importante operativo policial en la zona.

El diario La Región, que circula en Los Teques, detalló que los detenidos, que esperaban a ser trasladados a una prisión, se habrían fugado a través de un boquete abierto por la puerta trasera.

Este diario publicó además la lista con los nombres de los detenidos supuestamente implicados, entre los cuales ocho estaban procesados por robo de vehículo, 23 por homicidio y cuatro por secuestro.

Según los reportes de la prensa, este centro de detención provisional a las afueras de Caracas tiene capacidad para 40 reclusos, pero al momento de la fuga había más de 130.

En agosto pasado, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones denunció que las prisiones venezolanas son aquejadas por un hacinamiento que alcanza el 190%, condiciones insalubres y una ola de violencia que en el primer semestre de 2014 dejó 150 prisioneros muertos.

En los últimos años, el gobierno venezolano ha impulsado distintos planes para mejorar las condiciones carcelarias y acabar con la violencia, pero organizaciones civiles y la oposición política subrayan que no han cumplido sus objetivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3027
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.