Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Una fuga de gas aborta el lanzamiento del Endeavour

17/06/2009 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una fuga de gas hidrógeno ha sido la causa de que la NASA haya decidido retrasar el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour

El escape se produjo durante la carga de combustible, según informó un responsable de la agencia espacial estadounidense. El Endeavour tenía programado despegar desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 09:40 GMT para llevar a cabo una misión de 16 días durante la cual instalaría una plataforma de fabricación japonesa en la Estación Espacial Internacional. Una filtración similar de combustible obligó a la NASA a postergar su primer intento de lanzar al Endeavour el sábado.

Más sobre

El transbordador espacial Endeavour es el sexto y más reciente transbordador espacial construido por la NASA.

Su construcción comenzó en 1987 para reemplazar al Challenger, que se perdió en un accidente en 1986. En su construcción se usaron recambios de los transbordadores Discovery y Atlantis. Fue lanzado por primera vez en 1992 y su primera misión consistió en capturar y volver a poner en órbita un satélite de comunicaciones averiado. En 1993 hizo su primera misión de servicio al Telescopio Espacial Hubble. El Endeavour fue retirado del servicio en 1997 durante 8 meses para una readaptación, que incluyó la instalación de un nuevo sistema de aire comprimido. En diciembre de 1998, entregó un módulo de unidad a la Estación Espacial Internacional.

El transbordador debe su nombre a HM Bark Endeavour, el barco que comandó en el siglo XVIII el explorador James Cook; el nombre también es en honor del Endeavour, el módulo de mando del Apolo 15.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
10350
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.