Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Fuga de capitales de Rusia alcanzará USD 128.000 millones en 2014, prevé banco central

10/11/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco central ruso estimó el lunes que las fugas de capital del país sumarían 128.000 millones de dólares en todo este año, debido a la crisis ucraniana.

"Los acontecimientos en Ucrania y la imposición de sanciones de ciertos países contra la economía rusa [...] han degradado considerablemente las condiciones de financiación, cerrando de hecho los mercados de capitales exteriores en el segundo semestre" indicó en un comunicado el Banco de Rusia (central).

"Estos acontecimientos han provocado fugas masivas de capitales", añade, cifrando las en 128.000 millones de dólares, superiores a las previsiones del gobierno (USD 100.000 millones) y a las de 2013 (USD 60.000 millones).

Más sobre

Este fenómeno ha provocado una caída del rublo frente al euro y el dólar a mínimos históricos y una inflación que según el banco central será este año del 8%. El PIB ruso solamente crecerá 0, 3% en 2014, según el Banco de Rusia, contra 1, 3% 3n 2013.

El banco central ruso también anunció este lunes que dejaría que el rublo flote libremente en el mercado, y que solamente intervendría ante situaciones que amenacen la "estabilidad financiera".

Después de haber logrado récords negativos la semana pasada, el rublo estaba en clara recuperación este lunes por la mañana: un euro valía 56, 56 rublos, tras haber llegado al viernes a algo más de 60 rublos, y el dólar cotizaba a 45, 31 rublos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3949
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.