Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas yemeníes frustran un intento de atentado

25/10/2010 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad yemeníes han frustrado una trama terrorista que pretendía atacar un estadio de fútbol en la ciudad de Adén (sur), donde se celebrará en noviembre la Copa del Golfo Pérsico.

El jefe de seguridad de la ciudad, general de brigada Abdulá Giran, reveló que el presunto miembro de un grupo separatista fue sorprendido colocando una bolsa que contenía unos 1.800 gramos de dinamita en los alrededores del campo de Al Wahdah. Giran no quiso precasar el punto exacto en el que ocurrieron los hechos.

En la Copa del Golfo --entre el 22 de noviembre y comienzos de diciembre-- participarán Irak, Yemen y otros seis estados del área del golfo Pérsico.

El Gobierno yemení está interesado en mostrar los éxitos de su campaña contra el terrorismo en un momento en el que combate a la vez a los insurgentes islamistas del norte y los separatistas del sur.

El presidente de la Asociación de Fútbol Yemení, Ahmed al Eisi, está de gira por la región para buscar la asistencia al acto de apertura de los distintos ministros de deportes. Además pretende apaciguar el temor a que Yemen no sea capaz de celebrar el campeonato.

La CNN informa de que también el domingo en Adén se celebró la primera vista judicial contra cinco sospechosos de hacer estallar explosivos en un centro deportivo, informa la agencia estatal Saba, que habla de cuatro muertos en el ataque si bien no precisa la fecha en la que se produjo el mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2177
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.