Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas yemeníes aseguran haber abatido a 16 rebeldes chiíes, incluidos varios de sus líderes

03/02/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 16 rebeldes chiíes, incluidos varios de sus líderes, han sido abatidos por las fuerzas de seguridad yemeníes en la provincia de Saada, según informan este miércoles los medios estatales, después de que Saná rechazara la oferta de alto el fuego ofrecida por los insurgentes que operan en el norte del país.

Asimismo, las fuerzas yemeníes también consiguieron reabrir una carretera bloquead en el norte y tomaron varias granjas que los rebeldes estaban usando como escondites, informó el diario 'online' del Ministerio de Defensa, '26 de Septiembre'.

Esta sema, el Gobierno yemení había rechazado la oferta de tregua de los rebeldes chiíes porque estos no prometieron poner fin a las hostilidades con la vecina Arabia Saudí. Riad, que la semana pasada declaró su victoria sobre los insurgentes, se vio arrastrada al conflicto el pasado noviembre después de que los rebeldes tomaran una franja de territorio saudí. Los rebeldes acusan a Riad de permitir que Yemen use su territorio para atacar sus posiciones.

El diario oficial no precisó cuándo se produjeron los enfrentamientos en Saada pero indicó que otro líder rebelde resultó herido en la provincia de Dahyan el sábado.

Los rebeldes aseguran que se han retirado por completo de territorio saudí pero siguen siendo atacados por las fuerzas saudíes mediante bombardeos y ataques con cohetes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1782
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.