Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas sirias disparan gases lacrimógenos contra los manifestantes

22/04/2011 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad sirias dispararon este viernes gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se habían congregado en el distrito de Midan, en el centro de Damasco, para pedir democracia, según informaron testigos.

Asimismo, miles de personas han tomado las calles de Deraa, en el sur, para pedir "el fin del régimen" de Bashar al Assad, según fuentes presenciales.

Los activistas sirios salieron este viernes a las calles para, mediante manifestaciones coordinadas en varios puntos del país, reclamar la democracia y la ilegalización del partido único, el Baaz.

En su primera declaración conjunta desde que comenzaron las protestas, hace cinco semanas, los Comités Locales de Coordinación --que representan a todas la provincias-- han pedido "libertad y dignidad", dos objetivos que "no pueden alcanzarse sino mediante un cambio pacífico democrático".

Asimismo, han reclamado la liberación de "todos los presos de conciencia", el desmantelamiento de los cuerpos de seguridad y su sustitución por un aparato que "actúe de acuerdo con la ley".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1810
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.