Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad ugandesas detienen al líder opositor Kizza Besigye

21/04/2011 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad ugandesas han detenido por segunda vez en esta semana al líder opositor Kizza Besigye, en el marco de una manifestación espontánea, en la que sus partidarios han rodeado su coche cuando se dirigía al trabajo, según informa un testigo.

Al parecer los uniformados han utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los centenares de personas que se han congregado en torno al vehículo del opositor.

Besigye fue detenido el lunes mientras participaba en una manifestación en Kampala contra la subida del precio de los alimentos y del combustible. Horas después fue liberado bajo fianza y acusado de mala conducta e incitación a la violencia.

En esa misma jornada, también fueron arrestados otros líderes opositores en varias zonas del país, entre ellos Norbert Mao, del Partido Democrático, y Olara Otunnu, del Congreso del Pueblo de Uganda, según Mathias Mpuuga, parlamentario y coordinador de las protestas.

Las revueltas comenzaron la semana pasada para denunciar la subida de los precios, causada por una reducción en la producción de alimentos, debido a las sequías sufridas en el este del país, y por el aumento de los costes en el transporte, como consecuencia del alto precio del petróleo a nivel internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1958
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.