Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad de Tayikistán matan a ocho milicianos islamistas

04/01/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad de Tayikistán han localizado y matado a ocho milicianos islamistas, incluido un señor de la guerra relacionado con Al Qaeda que está acusado de haber perpetrado un ataque el pasado septiembre contra un grupo de soldados, según ha informado este martes el Ministerio del Interior.

Las fuerzas gubernamentales iniciaron la operación contra los insurgentes en una zona montañosa del este del país poco después del ataque del 19 de septiembre contra un convoy de camiones en los que viajaban soldados, 28 de los cuales murieron.

Más sobre

"Aloviddin Davlatov ha sido destruido. Era miembro de Al Qaeda", ha declarado a la agencia Reuters un responsable del Ministerio, Tokir Normatov, refiriéndose al miliciano acusado de haber encabezado el ataque. "Ahora tenemos que destruir al mulá Abdullo", ha añadido en alusión a otro líder insurgente que está huido. Normatov ha afirmado que las fuerzas de seguridad no han sufrido bajas.

Al menos 33 insurgentes han muerto durante la contraofensiva del Gobierno en las montañas, que comenzó hace varios meses. Las fuerzas de seguridad han perdido al menos a 41 efectivos, además de los 28 que fallecieron en el ataque de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1059
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.