Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad sirias toman las calles de Homs

21/04/2011 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miembros uniformados de las fuerzas de seguridad sirias con rifles AK-47 han tomado en la madrugada del jueves las calles de la ciudad de Homs, escenario de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, según ha informado un activista pro Derechos Humanos.

La población se ha organizado en patrullas para proteger las barriadas, a la expectativa de que se produzca una nueva ofensiva de las fuerzas del presidente, conocidas como Al Shabbiha. "La atmósfera es tensa, porque mañana se espera un nuevo día de protestas", ha dicho la fuente.

Los comercios han cerrado después de que se conociera la noticia de que 21 manifestantes han muerto a manos de las fuerzas de seguridad entre el lunes y el martes, de acuerdo a las cifras manejadas por las organización humanitarias.

Homs, ubicada 165 kilómetros al norte de Damasco, se ha convertido en el nuevo escenario de las protestas antigubernamentales desde que hace diez días un líder tribal muriera en el marco de una manifestación.

No obstante, las revueltas se viven también en otras ciudades del país. La semana pasada los efectivos de seguridad sitiaron Banias, cuyo jefe de Policía ha sido despedido, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en un intento por calmar los ánimos de la población.

Las revueltas sirias comenzaron hace aproximadamente un mes, inspiradas por el éxito de la tunecina y la egipcia, que propiciaron la caída de sus respectivos regímenes. Al igual que en estas, la población demanda una apertura democrática que parece no llegar, pese a que el Gobierno ha derogado la Ley de Emergencia, vigente desde 1962.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1692
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.