Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad sirias han matado a 24 personas en varias ciudades

29/04/2011 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad sirias han matado este viernes a 24 personas, incluidos dos niños, en varios ataques contra manifestaciones pro democracia en Deraa, Homs, Latakia y Qadam, según ha informado la organización de Derechos Humanos Sawasiah.

Este colectivo, fundado por el abogado de Derechos Humanos Mohannad al Hassani --actualmente encarcelado--, ha asegurado que tiene los nombres de las 24 personas que han muerto a manos de las fuerzas de seguridad en Deraa, Homs, Latakia y en la localidad de Qadam, cercana a Damasco.

Previamente, un activista de Derechos Humanos ha informado de que las morgues improvisadas habilitadas en Deraa, el epicentro de las movilizaciones contra el régimen de Bashar al Assad, han recibido al menos 83 cadáveres, incluidos mujeres y niños, de personas que han muerto por disparos del Ejército en esta localidad del sur del país, según ha informado un activista de Derechos Humanos.

"Hemos contabilizado 83 cuerpos hasta ahora, muchos almacenados en camiones refrigeradores. La mayoría de las balas entraron por la cabeza o el pecho, lo que indica que los que hicieron los disparos fueron en su mayoría francotiradores", ha explicado a Reuters desde Deraa Tamer al Jahamani, un destacado abogado.

Esta cifra no incluye a las quince personas que han muerto este viernes por disparos en la entrada de Deraa cuando una multitud intentó acceder a la localidad para expresar su respaldo a los residentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1555
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.