Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad sirias abaten a "diez terroristas" y detienen a otros 499 en Deraa

02/05/2011 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad sirias prosiguen con sus operaciones contra los "grupos terroristas armados" a los que responsabilizan de la muerte de civiles y de miembros de las fuerzas de seguridad en Deraa (sur) y en las últimas horas han procedido a abatir a diez de ellos y a arrestar a casi medio millar.

Según ha informado este lunes una fuente militar a la agencia oficial SANA, "las unidades del Ejército y de las fuerzas de seguridad en Deraa persiguen sin cesar a los grupos terroristas armados que han sembrado el terror entre los ciudadanos inocentes".

Como resultado de ello, "diez terroristas han sido abatidos y otros 499 han sido detenidos", según ha señalado la fuente, que ha explicado se han descubierto dos hospitales de campaña en las mezquitas de Abdalá Ben Abbas y Abdalá Ben Rawaha.

Asimismo, cinco francotiradores que disparaban contra los viandantes desde el minarete de la mezquita de Al Karak en esta ciudad han sido abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, ha precisado la fuente militar, aclarando que dos efectivos de las fuerzas de seguridad han muerto y otros ocho han resultado heridos en estas operaciones.

Previamente, un testigo había informado a la agencia Reuters de que al menos 450 personas habían sido detenidas en el marco de la redada que las fuerzas de seguridad han realizado el domingo para sofocar las revueltas democráticas contra el régimen de Bashar al Assad.

Según el testigo, las fuerzas de seguridad han irrumpido en varias viviendas del casco antiguo de Deraa en busca de hombres menores de 40 años de edad, ya que los jóvenes son los principales promotores de estas protestas.

Además, este mismo informante indicó que grupos de funcionarios han comenzado a retirar de las calles los cadáveres que dejó el bombardeo de las fuerzas comandadas por el hermano del presidente para recuperar el control de la ciudad. Al menos dos camiones han partido ya con 68 cuerpos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1447
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.