Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad rusas matan a cinco supuestos milicianos

22/02/2011 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad rusas han matado este martes a cinco supuestos milicianos cerca de una de las más populares estaciones de esquí en el Cáucaso Norte y en la que la semana pasada fueron asesinados tres turistas con disparos de bala, según ha informado una fuente de seguridad a la agencia de noticias Interfax.

"Es posible que sean los bandidos que dispararon a los turistas", ha afirmado la fuente consultada por la agencia rusa. Los rebeldes que luchan por la constitución de un estado musulmán separado de Rusia han reclamado la autoría del asesinato de los tres turistas.

Milicianos islamistas también se han responsabilizado del ataque terrorisa suicida que acabó con la vida de 36 personas el mes pasado en el aeropuerto de Domodedovo en Moscú, el que mayor tráfico aéreo gestiona del país.

Rusia está combatiendo en la región del Cáucaso Norte una creciente insurgencia islamista. Los jóvenes que están molestos por el nivel de pobreza en esta zona y que suman a la 'guerra santa' han aumentado sus ataques en esta región y en otros puntos de Rusia.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha alertado este martes de que la ola de protestas en el mundo árabe podría llegar a afectar a Rusia alentando un aumento del extremismo. Rusia está integrada por unos 20 millones de ciudadanos musulmanes, lo que supone una séptima parte de su población.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1544
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.