Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad rusas detienen y extraditan al ex ministro del Interior de Kirguistán

26/04/2010 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad de Rusia han detenido al ex ministro del Interior del derrocado Gobierno de Kirguistán, Moldomusa Kongantiyev, y lo han extraditado de noche a la capital kirguís, Bishkek, según informaron este lunes fuentes del Gobierno interino del país centroasiático.

Kongantiyev, que durante las protestas del pasado 8 de abril fue golpeado por los manifestantes y obligado a gritar "¡Abajo Bakiyev!", fue detenido el domingo en Rusia y enviado a Bishkek. Un portavoz del Servicio Nacional de Seguridad de Kirguistán informó de que permanecía en "un centro de detención preventiva antes del juicio", dijo.

El jefe del Gobierno interino, Edil Baisalov, confirmó que Kongantiyev fue detenido por las fuerzas de seguridad rusas y enviado en avión a la capital. También aseguró que el ex ministro permanecía bajo arresto y que estaba siendo investigado por su participación en la represión de las revueltas de principios de este mes, entre otros asuntos.

Los medios de comunicación rusos afirmaron que Kongantiyev fue detenido en Moscú pero las fuentes de Kirguistán no confirman esta información.

El nuevo Gobierno kirguís llegó al poder mediante una revuelta que estalló el pasado 6 de abril y provocó la dimisión del anterior Ejecutivo y del presidente, Kurmanbek Bakiyev, que ha insinuado que Moscú ha tenido algún papel en su derrocamiento del poder.

Rusia ha ofrecido ayuda financiera a Kirguistán, y el viceministro ruso, Grigori Karasin, expresó su apoyo al Gobierno interino kirguís cuando se reunió con su líder, Rosa Otunbayeva, en Bishkek este lunes. "Rusia está dispuesta a ayudar", dijo Karasin.

Estados Unidos, que quiere mantener su contrato de arrendamiento de la base aérea de Manas y mantener su influencia en Asia Central, también ha ofrecido apoyo al Gobierno provisional, que tiene previsto celebrar elecciones el próximo octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1548
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.