Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad rusas desbaratan una cadena de atentados

08/05/2011 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad rusas impidieron una serie de atentados que un grupo extremista planeaba perpetrar el próximo 9 de mayo en la ciudad de Astracán, en la desembocadura del río Volga, según un comunicado conjunto de la Policía y el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB).

"Un operativo llevado a cabo por agentes del FSB y la Dirección del Interior de la provincia de Astracán permitió desarticular un grupo extremista que preparaba una cadena de atentados terroristas para el Día de la Victoria (el 66º aniversario de la Victoria en la guerra contra la Alemania nazi), así como ataques contra policías en la provincia", dice el documento, recogida por la agencia de noticias oficial, RIA Novosti.

Según el comunicado, los integrantes de la banda fueron detenidos en la tarde del sábado. Durante la detención, uno de ellos intentó detonar un artefacto explosivo, por lo que la policía tuvo que abrir fuego, abatiendo al guerrillero.

En el operativo se incautó un gran número de armas y explosivos, así como material de carácter extremista y otra documentación que prueba que la banda preparaba atentados.

Según la investigación, los detenidos están vinculados al grupo terrorista responsable de los ataques contra policías que tuvieron lugar en Astracán el verano pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1393
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.